Manifestación del Primero de mayo en Guadalajara. Manifestación del Primero de mayo en Guadalajara.

Primero de Mayo en Guadalajara con otra muerte laboral

Poco que celebrar en el 1º de Mayo en Guadalajara cuando la provincia encabeza el ranking de accidentes laborales de España y en la misma tarde del sábado, en Azuqueca, moría otro trabajador en accidente laboral, sumando la tercera muerte en el trabajo en Guadalajara en lo que va de año.

Aún así varios cientos de personas, sobre todo representantes sindicales  y políticos recorrieron las calles del centro de Guadalajara, desde el Palacio del Infantado para concluir en el Parque de la Concordia bajo una pancarta cuyo lema era  “La solución: subir salarios, contener precios, más igualdad”.

Los discursos sindicales reconocían la lacra de la siniestralidad con ese Plan Estratégico de la Prevención en Riesgos Laborales, que se firmaba este mismo viernes, como solución, y aludiendo a la precariedad del empleo como principal causa.

En la manifestación ha participado numerosos políticos del PSOE como el secretraio provincial, Pablo Bellido, por el delegado la Junta de Comunidades en Guadalajara, Eusebio Robles, y r el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo.

Visto 384 veces