Prohibido aparcar, anticipándose a los autobuses de Marchamalo

Prohibido aparcar, anticipándose a los autobuses de Marchamalo

Este lunes comenzará a funcionar el nuevo servicio de autobuses de Marchamalo, que planeta cinco paradas en Guadalajara capital en la estación de RENFE, la de autobuses, junto a San Ginés, el Hospital y el Ferial Plaza, pero el Ayuntamiento de Guadalajara, anticipándose a la entrada en funcionamiento del nuevo servicio ha colocado dos señales de prohibido aparcar, excepto autobuses urbanos, en dos de estas paradas programadas, desatando de nuevo la polémica sobre este asunto en las redes sociales.

"Así nos recibe Román en Guadalajara. Un alcalde encantado de que la gente de los pueblos, pero especialmente los vecinos y vecinas de Marchamalo podamos acceder a "su" ciudad. Estas señales acaban de ponerla hoy", señalaba en sus perfiles de redes sociales el alcalde de Marchamalo Rafael Esteban, confesándose "perplejo" por la actitud del alcalde y recordando que "el lunes seguiremos cumpliendo con un acuerdo legal para poder realizar las paradas que se nos han autorizado".

"Espero que reine la cordura, que acepten las leyes que están en vigor y que acaten las sentencias que ya les condenaron por imponer multas y sanciones sin cumplir lo que les dice la Ley y la norma", añade Rafael Esteban, que se pregunta  "si se va a prohibir parar a todos los buses que hacen sus paradas fuera de lo que el Ayuntamiento de Guadalajara considera como "autorizado". En nuestro caso las tenemos ya como legales y no nos quieren dejar parar".

Esteban asegura que defenderá los derechos de los vecninos de Marchamalo con todas las posibilidades de la Ley, "entre otras será presentar DENUNCIA POR PREVARICACIÓN si las multas se llevan a cabo por el Ayuntamiento a los autobuses de Marchamalo".

Los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara también se han pronunciado al respecto divulgando un vídeo. "Espero que el Ayuntamiento de Guadalajara no de la orden de multar a los autobuses de Guadalajara  y no trate de entorpecer un servicio público porque entonces estaremos hablando de algo más grave que un contencisos", señala Daniel Jiménez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara en el vídeo difundido.

Visto 3140 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.