La concejala socialista Lucía de Luz, la concejala de Ahora Guadalajara Susana Martínez, y el concejal de Ciudadanos Ángel Bachiller. La concejala socialista Lucía de Luz, la concejala de Ahora Guadalajara Susana Martínez, y el concejal de Ciudadanos Ángel Bachiller.

PSOE, Ahora Guadalajara y Ciudadanos juntos reclaman horario y personal para el Centro Joven

Los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Guadalajara -PSOE, Ahora Guadalajara y Ciudadanos- han denunciado hoy en bloque lo que han considerad una "falta de políticas de juventud" por parte del equipo de gobierno local, el PP.

Por ello, y según han anunciado en nota de prensa, presentarán una moción conjunta en el próximo pleno municipal en la que reclamarán "un espacio destinado a los jóvenes con horario y personal estable".

Además, los tres grupos de la oposición han adelantado que van a convocar próximamente a las asociaciones de jóvenes "para escuchar su análisis de la situación y sus planteamientos".

Según ha explicado la viceportavoz del PSOE en el Consistorio de Guadalajara, Lucía de Luz, el Centro Joven abre ahora de manera intermitente -unas veces solo por la mañana y otras por la tarde-, "cuando no está cerrado, como esta semana".

"Necesitamos un lugar de referencia para que los jóvenes sepan que pueden acudir para formarse e informarse, y tiene que estar en el Centro Joven, después de que nos hayan quitado el Espacio Tyce", ha agregado.

La concejala de Ahora Guadalajara Susana Martínez ha criticado, por su parte, que el presupuesto destinado a juventud "ha ido minorando año tras año" hasta llegar a "cifras ridículas".

"El gasto en la programación de actividades y propuestas para juventud no llega a los 100.000 euros a lo largo de todo el año; nos gastamos en juventud mucho menos de lo que nos gastamos en una cabalgata de Reyes o un desfile de Ferias", ha comentado Martínez.

La edil de Ahora Guadalajara se ha referido también a la situación del Centro Joven, en el que la "falta de personal es evidente".

Por último, el concejal de Ciudadanos Ángel Bachiller ha declarado que se ha llegado a esa situación de "escasez" de políticas para jóvenes "en gran medida porque hay un Plan de Juventud caducado desde el 2011, del cual, además, muchas de sus medidas quedaron plasmadas sobre el papel pero no se llevaron a cabo o no se desarrollaron de la manera prevista".

Bachiller ha recordado que en enero de 2017 el equipo de Gobierno anunció la elaboración de un segundo Plan que sería aprobado y presentado en septiembre junto a una nueva página web de Juventud y del que, ha señalado, "no se sabe nada".

Visto 1249 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.