Belén Monumental de Guadalajara. Belén Monumental de Guadalajara.

¿Quieres ver cómo se monta el belén monumental?

Hoy viernes, 19 de noviembre, se celebran una Jornada de Puertas Abiertas del Belén Monumental, para que la gente pueda conocer cómo se monta el belén del Ayuntamiento de Guadalajara que realiza la Asociación de Belenistas de Guadalajara. El belén se está montando en la caseta habilitada a tal efecto en la plaza de Santo Domingo.

Este es uno de los actos que han preparado desde la Asociación de Belenistas de Guadalajara para celebrar su 50 aniversario, efeméride que se cumplía ayer mismo.

Además sábado, a las 19:00 horas, será el acto oficial del Cincuentenario en el salón de actos del Centro San José. Durante el mismo se entregarán los recuerdos del Certamen Virtual de Belenes y del XI Concurso de Fotografía Imágen de la Navidad "Antonio García Alejandre", así como los trofeos de la Asociación de 2020. Se realizará un pequeño recorrido por la trayectoria vital de la Asociación y finalizará el acto con la colaboración del grupo de gosdpel Guadspel Choir.

El domingo 21 de noviembre, a las 12 horas, tendrá lugar, en la Concatedral de Santa María, la misa de Acción de Gracias presidida por el obispo Atilano, que podrá seguirse en el canal de YouTube de la Concatedral.

Contaran en ambos actos con la presencia de la presidenta de la Federación Española de Belenistas, Mª Antonia Martorell Poveda, y de varias autoridades locales y provinciales.

Por último, el miércoles 24 de noviembre  a las 20 horas, (se ha tenido que posponer desde el martes 23 por motivos de agenda) se inaugurará la exposición El Belén. Arte y Tradición. 50 Años de la Asociación de Belenistas de Guadalajara, en la sala azul del Museo Provincial en el Palacio del Infantado.

Visto 438 veces