Rajoy, optimista con el empleo en su visita a  Witzenmann

Rajoy, optimista con el empleo en su visita a Witzenmann

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lanzado hoy un mensaje de optimismo de cara al futuro y ha considerado que, en ese horizonte, la creación de empleo es "la gran necesidad nacional". Rajoy ha hecho esta reflexión en su intervención durante la visita que ha realizado a la sede de Guadalajara de la empresa multinacional alemana Witzenmann, que ha calificado de "un referente mundial" en la fabricación de materiales flexibles para sectores como los del automóvil o las centrales nucleares.


El jefe del Ejecutivo ha subrayado que si se pregunta a los españoles cuál creen que es el principal problema del país y a qué deberían dedicarse de forma prioritaria los gobernantes, la mayoría diría que es la creación de empleo.

Rajoy ha explicado que hoy quería lanzar un mensaje en favor de quienes crean puestos de trabajo, al tiempo que ha precisado que las administraciones están para generar la condiciones que permitan facilitar sus proyectos a los emprendedores.

En ese sentido, ha destacado la trascendencia que para el país tiene la inversión extranjera y ha asegurado que el Gobierno seguirá trabajando para facilitarla.

Los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) los ha puesto como ejemplo de la positiva evolución de la creación de puestos de trabajo en España, pero ha recalcado que aún sigue quedando mucho por hacer.

"Las buenas noticias también tienen que ser noticia", ha apuntado el jefe del Gobierno, quien ha ratificado su confianza en que en España pueden estar trabajando veinte millones de personas en el año 2019, lo que supone la creación de medio millón anualmente.

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha agradecido hoy a empresas, como Witzenmann Española, que apuestan por Guadalajara, por invertir y seguir creciendo en una zona como el Corredor del Henares, que tiene unas muy brillantes expectativas si se sabe aprovechar todo lo que dan de sí las nuevas medidas legislativas del Gobierno para poder crear empleo.

Cospedal ha destacado que el empleo lo crean las empresas, y lo que han de tener éstas son entornos favorables, y en eso es en lo que se está trabajando desde el Gobierno de España, desde el Ayuntamiento de Guadalajara y la Diputación Provincial de Guadalajara, tanto en el ámbito industrial –en el que hoy nos encontramos-, como en el agrario.

Por último, María Dolores Cospedal ha felicitado a los trabajadores de la citada compañía, una empresa ejemplar a la hora de evitar accidentes laborales y, para ello, ayuda mucho el buen ambiente, la profesionalidad y el buen hacer de los trabajadores, ha concluido.

Witzenmann quiere duplicar su plantilla

Witzenmann Española S.A., con 165 años de vida e instalada en España en el año 2000, da trabajo a cerca de 200 empleados y su previsión, según ha explicado el gerente de la planta, Rafael Merinero, es duplicar en capacidad en los próximos años, una vez que esta planta "se ha convertido en un referente de estabilidad y en la más atractiva para el grupo para invertir".

"Es una empresa referente mundial en la que se innova", ha señalado Rajoy, que ha destacado que es proveedor de grandes empresas, como la que actualmente construye el AVE a la Meca así como de centrales nucleares. Asimismo, el presidente del Gobierno ha puesto como ejemplo a Witzenmann en seguridad y salud laboral en el trabajo, una empresa en la que "hace 160.000 horas que no se produce un accidente laboral".

Rajoy-y-Cospedal-en-Guadalajara-050516-5

Visita por Guadalajara

Además de la visita a Witzenmann, Mariano Rajoy ha acudido esta mañana Centro de Rehabilitación para Niños con Parálisis Cerebral de la Fundación NIPACE, y después ha recorrido parte del centro de Guadalajara, rodeado de seguidores, periodistas, fotógrafos.

El final de la visita ha sido junto al Palacio del Infantado donde ha rubricado en el panel de apoyo para que este monumento sea patrimonio de la Humanidad de esta frase: "Todo mi apoyo, con todo mi cariño".

Previo a esta firma y a la foto de familia en el Palacio del Infantado, Rajoy ha acudido a la Plaza de Santo Domingo, donde en conversación informal con los periodistas afirmaba que durante la precampaña y la campaña de las elecciones del 26J no va a entrar en ningún cruce de acusaciones con otros candidatos y no hablará en ningún momento de posibles pactos. "Yo voy a hacer mi campaña", ha dicho indicando que ante el 26 de junio él sólo va a hablar de los asuntos que interesan a los españoles, como la creación de empleo.

No ha querido hacer comentario alguno sobre la posibilidad de que participe en debates con otros líderes y ha remitido para ello a la decisión que tome su director de campaña, Jorge Moragas. Además, ha insistido en que para primeros de agosto ya debería haber un nuevo gobierno en España, porque, si no, se estaría ante una situación "preocupante".

En la Plaza de Santo Domingo Rajoy  ha sido recibido por numeroso público, muchos reclamando una fotografía con el presidente en funciones, que no ha escatimado muestras de afecto aunque finalmente no ha realizado el recorrido a pie por la calle Mayor, como estaba anunciado.


Galería gráfica de Rajoy en Guadalajara

Visto 3534 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.