Volverán a reabrir todas las áreas de juego infantil que serán limpiadas y desinfectadas por una brigada especial. Volverán a reabrir todas las áreas de juego infantil que serán limpiadas y desinfectadas por una brigada especial.

Reabren los parques infantiles aunque la piscina todavía no tienen fecha

Guadalajara se encuentra inmersa ya en la nueva normalidad después de que todo el territorio nacional haya abandonado el estado de alarma este domingo. El alcalde de la capital, Alberto Rojo, firmaba este sábado los primeros cinco decretos que regulan la vida municipal en función del marco general aprobado por el Gobierno de Castilla-La Mancha. 

Esta semana podrán volver a utilizarse todas las instalaciones deportivas al aire libre, de la misma manera que volverán a reabrir todas las áreas de juego infantil que serán limpiadas y desinfectadas por una brigada especial. 

El cementerio municipal volverá a contar con todos sus accesos abiertos

La nueva normalidad conlleva también la reapertura de todas las puertas de acceso al cementerio municipal, cuyo aforo se eleva hasta el 75 por ciento con entierros y actos fúnebres de hasta 50 personas. Desde este momento podrán utilizarse de nuevo las fuentes del interior de la instalación, que serán desinfectadas también de manera continuada. 

En cuanto a los monumentos de la ciudad, todos volverán a estar abiertos después de que este fin de semana se hayan reabierto las puertas del Panteón de la Duquesa del Sevillano, el único que permanecía cerrado. Los aforos se sitúan también en el 75 por ciento, con visitas en grupo que no podrán superar las 25 personas. 

El mercadillo seguirá celebrándose todos los martes y sábados en la calle de la Tajera en Aguas Vivas al reunir dicho espacio mejores condiciones de seguridad. 

En cuanto a la apertura de la piscina municipal al público en general, el Ayuntamiento informará esta semana tanto de la fecha de apertura como de las condiciones de uso. 

Visto 735 veces