Isabel Nogueroles, concejal de Promoción Económica y Comercio, presentó la nueva campaña comercial con apoyo municipal. Isabel Nogueroles, concejal de Promoción Económica y Comercio, presentó la nueva campaña comercial con apoyo municipal.

Rebajas durante cuatro días en 61 comercios de Guadalajara y lo llaman Mid Season

Desde hoy, miércoles 1 de junio, y hasta el próximo día 4, un total de 61 establecimientos comerciales del sector de la moda, lencería, calzado, complementos, deportes, joyería y óptica, celebrarán la Mid Season, “anticipo” de las tradicionales rebajas de verano en esta temporada media, que se dice en castellano, en una campaña comercial que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara en la promoción.

Durante estos días, los compradores  tendrán la ocasión de beneficiarse de artículos de temporada a “precios atractivos”, con descuentos que pueden alcanzar el 50%, en una selección de productos identificados con una etiqueta creada para la ocasión.

Isabel Nogueroles, concejal de Promoción Económica y Comercio, ha presentado esta mañana la nueva iniciativa de dinamización del sector comercial de la ciudad, puesta en marcha por el Ayuntamiento capitalino en colaboración con las federaciones locales de comercio de Guadalajara.

La Mid Season, herramienta muy utilizada por grandes almacenes y franquicias, se ha incorporado también al ámbito del pequeño comercio “para que los clientes de los establecimientos comerciales de Guadalajara también se puedan beneficiar del avance de las rebajas de verano”,  ha señalado Isabel Nogueroles durante la presentación.

Esta nueva apuesta comercial, “refuerza las acciones emprendidas por el Ayuntamiento a lo largo del año, en colaboración con las federaciones de comercio, para fomentar la actividad económica de la ciudad y, concretamente, de sus establecimientos y negocios”, ha añadido la edil. 

Entre otras acciones emprendidas “con mucho éxito”, Isabel Nogueroles ha recordado la ya consolidada Feria del Stock, que se celebra en otoño, y las que se han llevado a cabo recientemente, coincidiendo con las celebraciones del Día del Padre y Día de la Madre, acciones que han obtenido “muy buenos resultados”.

Las campañas comerciales se suelen programar coincidiendo con eventos culturales y deportivos. La Mid Season va a coincidir con la celebración en nuestra ciudad de la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica, el evento deportivo de más repercusión internacional que se ha llevado a cabo en nuestra ciudad. 

Hasta el próximo domingo día 5 de junio,   Guadalajara será la capital mundial de esta especialidad deportiva. Miles de personas de todo el mundo permanecerán en nuestra ciudad, lo que sin duda será un revulsivo para la economía y la actividad comercial y hostelera de la ciudad.

Entre las próximas acciones que se pondrán en marcha en materia comercial, además de la mencionada Feria del Stock, cabe destacar la celebración de la jornada del Black Friday ( Viernes Negro), que se celebra a finales de noviembre, la nueva edición del concurso de escaparates de Navidad y los vales municipales que se entregan al personal municipal también durante la campaña navideña.

Visto 2670 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.