Imprimir esta página
La ganadería de Adolfo Martín era la que mayor expectación despertaba en el cartel de la Feria de Guadalajara La ganadería de Adolfo Martín era la que mayor expectación despertaba en el cartel de la Feria de Guadalajara

Rechazados todos los toros de la corrida de Adolfos para el domingo por falta de peso

Según adelanta el periodico digital Guadalajara Diario, los seis toros de la corrida de Adolfo Martín que debería lidiarse el domingo han sido rechazados por los veterinarios al no alcanzar al peso mínimo que se exige en las plazas de segunda categoría.

Al parecer ninguno de los toros sobrepasaba los 435 kilos en la báscula de la plaza,  por lo que no han sido reconocidos y rechazados directamente.

Además informan que la empresa trabaja con urgencia para encontrar otra ganadería que les permita celebrar la corrida del domingo, que encima tenía la vitola de torista, y en la que intervendrían Román, Sánchez Vara y Sergio Serrano.

De momento no han ninguna comunicación oficial al respecto ni por parte del Ayuntamiento de Guadalajara ni de Funtausa, la empresa adjudicataria de los festejos.

La ganadería de Adolfo Martín se encuadra dentro del denominado encaste Albaserrada. Este encaste se crea en 1913 cuando don Hipólito de Queralt y Fernández de Maqueira, Marqués de Albaserrada, le compra a su hermano, el Conde de Santa Coloma, una partida de vacas y toros.
Visto 1018 veces

Artículos relacionados