Comparecencia ante los medios de comunicación el portavoz de la Plataforma, Alejandro Bejarano. Comparecencia ante los medios de comunicación el portavoz de la Plataforma, Alejandro Bejarano.

Recogidas 10.000 firmas para que aparcar en hospital de Guadalajara sea gratis

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara ha recogido cerca de 10.000 firmas de vecinos que apoyan su petición de gratuidad y gestión pública del nuevo aparcamiento del hospital, que permanece cerrado, lo que dificulta el aparcamiento en el centro.

"La apertura del aparcamiento es una necesidad, ya que en estos momentos solo hay 400 plazas de aparcamiento que se cubren rápidamente y la única opción para los pacientes que vienen en coche, que son la mayoría, es utilizar los aparcamientos privados con el consiguiente coste para los usuarios y los profesionales que aquí trabajan", ha explicado en una comparecencia ante los medios de comunicación el portavoz de la Plataforma, Alejandro Bejarano.

Según ha detallado, en estos momentos hay 7.800 firmas que respaldan su petición en el portal Change.org y más de 2.000 recogidas en papel en el hospital y en centros de salud de la provincia y ha adelantado que su intención es potenciar la recogida de apoyos hasta una reunión que tienen previsto mantener con el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en la segunda mitad de septiembre.

En esta reunión preguntarán por el estado del aparcamiento, ya que, según Bejarano, "el pasado mes de febrero se anunció su finalización y la apertura de un concurso de licitación pero después de eso no hay más noticias y mucho nos tememos que haya algún problema que no se ha contado".

En este sentido, ha anunciado que el grupo Podemos Castilla-La Mancha preguntará en su nombre en las Cortes regionales por la situación que atraviesa este aparcamiento, que se ubica en los sótanos de los edificios de ampliación del centro hospitalario, cuyas obras fueron paralizadas la anterior legislatura.

También ha anunciado que la Plataforma impulsará mociones en los Ayuntamientos de la provincia y la Diputación para respaldar sus pretensiones.

Visto 2237 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.