×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 3878

De izquierda a derecha, Juan Pedro Camarillo, Benjamín Marian, Ana Guarinos, Antonio Román y Luis García De izquierda a derecha, Juan Pedro Camarillo, Benjamín Marian, Ana Guarinos, Antonio Román y Luis García

Repiten los alcaldes pedáneos como candidatos del PP en las elecciones

Los candidatos del Partido Popular que se presentarán a las elecciones del próximo domingo, 24 de enero, para las pedanías de Guadalajara son, Luís García por Irépal, Benjamín Marian por Usanos y Juan Pedro Camarillo por Taracena, los mismos candidatos que fueron alcaldes en la pasada legislatura. La presidenta del Partido Popular en Guadalajara, Ana Guarinos, les ha definido como “personas con experiencia en la gestión y en dar respuesta a las necesidades de las Pedanías.”

Según ha comentado Antonio Román, alcalde de Guadalajara, estas elecciones se hacen porque es un compromiso electoral del Partido Popular con estos vecinos, de los que quiere conocer su opinión. Román ha pedido a estos candidatos que se vuelvan a presentar porque la sintonía con ellos es buena, “sé que reivindicarán lo que quieren los vecinos y no le harán trampas al alcalde, porque son personas de confianza. Se trabaja mejor cuando hay sintonía que cuando hay oposición desde un puesto de delegado”.

Román enumeró algunas de las necesidades que se habían cubierto, “mejoras del abastecimiento de agua y del saneamiento, por ejemplo la subida de agua a Usanos o el arreglo de muchas de las canalizaciones de agua tanto en Iriépal como en Taracena, o el arreglo de calles, plazas y aceras. El poder, por ejemplo, ser capaces de poner un bar en un municipio que no lo tenía, un centro donde se juntase la gente; o en Usanos conseguir poner una antena para poder hablar por teléfono en determinadas compañías y que gracias a un compromiso con el director general de Sociedades de la Información, ya es una realidad.”

Los candidatos también hicieron uso de la palabra. En primer lugar intervino Luís García, el candidato de Iriépal, que destacó que tenía tres retos para su municipio. Suscribir un convenio con la Junta de Comunidades para ampliar el colegio, trabajar con la Diputación para poder mejorar la carretera que une Iriépal con Guadalajara y desbloquear la situación urbanística para poder construir viviendas y que la gente joven tenga la posibilidad de vivir en la localidad. Además quiere mantener la colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara para seguir arreglando calles y aceras y continuar con la actividad cultural que vienen desarrollando desde los últimos ocho años en colaboración con el Patronato Municipal de Cultura.

Benjamín Marian, candidato por Usanos, declaró que tenía mucha ilusión por seguir ayudando a los vecinos del pueblo donde se ha criado y ha jugado de pequeño. Su primer objetivo era conseguir la conexión de la antena de telefonía móvil que ya ha sido instalada en el pueblo.

Juan Pedro Camarillo, candidato por Taracena, explicó que es la segunda vez que se presenta para alcalde y quiere realizar la terminación de las tareas pendientes en mejoras de aceras, plazas y calles. Preguntado por la situación de la localidad por las protestas de los vecinos contra la fábrica Caobar, el candidato ha explicado que estos años se ha ido mejorando “la inversión que ha realizado la fábrica a petición mía y del Ayuntamiento de Guadalajara, ha mejorado en cuanto a emisión de gases y ruido, ya que han colocado pantallas acústicas en la zona limítrofe con el pueblo y unos filtros en casi todas las chimeneas, los vecinos próximos que tenían más molestias dicen que se nota menos ruido y polvo, que la cosa va mejorando”.

En la pedanía de Valdenoches no se presenta ningún candidato de ninguna formación política ya que los vecinos tienen su propia candidatura independiente. Hasta el momento sólo se ha presentado frente a los candidatos del PP una candidatura en Iriépal del PSOE. El horario de votaciones es de 10:00 a 15:00 horas.

Visto 2560 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.