Imprimir esta página
Representantes del Consejo de Infancia asisten al IV Encuentro Estatal

Representantes del Consejo de Infancia asisten al IV Encuentro Estatal

Cuatro representantes del Consejo de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Guadalajara participarán  en el IV Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente, que se celebra en Santander durante todo el fin de semana.

El objetivo de este encuentro, en el que participarán 200 niños y adolescentes de 50 localidades españolas, es el de abordar distintos temas de interés para los  asistentes, debatir sobre sus derechos y plantear nuevas propuestas que puedan hacer de sus entornos “lugares más amigables y respetuosos con sus derechos”.

Desde la organización señalan que esta cita es “la culminación de un periodo de trabajo previo, que se inició el pasado mes de  mayo para que los miembros de estos consejos conocieran si se cumplen o no sus derechos en España”.
Los encuentros estatales se celebran cada dos años y son organizados por la Plataforma de Organizaciones de Infancia, por el programa de UNICEF Ciudades Amigas de la Infancia y por un municipio anfitrión.

Desde el Ayuntamiento de Guadalajara, ciudad que acaba de obtener la renovación de su sello como Ciudad Amiga de la Infancia, Verónica Renales, concejal de Bienestar Social, Familia e Infancia, subraya la importancia de estos encuentros “porque fomentan la participación infantil y adolescente en el ámbito local”.

Visto 919 veces

Artículos relacionados