Repulsa sobre el atentado de Londres y recuerdo a las víctimas

Repulsa sobre el atentado de Londres y recuerdo a las víctimas

Las principales instituciones de Castilla-La Mancha, ayuntamientos y partidos políticos han rechazado hoy los atentados del fin de semana en Londres y han mostrado su respaldo a las democracias occidentales así como su apoyo a las víctimas.

Los diputados de las Cortes de Castilla-La Mancha y trabajadores de la Cámara han guardado un minuto de silencio ante la puerta principal del convento de San Gil, sede del Parlamento autonómico.

El presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, ha recordado que hace unos días ya se guardó un minuto de silencio por el atentado de Manchester y ha pedido otro minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de Londres y como apoyo a sus familiares.

También han mostrado su condena por los atentados la presidenta del grupo popular en las Cortes, Ana Guarinos, quien ha trasladado un mensaje de "afecto y cariño" a toda la sociedad británica, y la portavoz del grupo socialista, Blanca Fernández, quien ha lamentado que "siempre pagan los inocentes".

Asimismo, ante el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia del Ejecutivo autónomo, el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha guardado un minutoacompañado, entre otros, por el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, y miembros del PSOE, Ganemos y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo.

Martínez Guijarro ha dicho a los periodistas que los atentados islamistas que se están produciendo en Europa son "una verdadera prueba de fuego para todas las democracias occidentales" porque lo que buscan es "atacarlas".

"No podemos bajar la guardia, tenemos que hacer todos una defensa a ultranza de nuestro sistema democrático que es, en definitiva, lo que se pretende atacar por parte de estos islamistas radicales", ha argumentado.

Ha llamado a respaldar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, para que "puedan hacer su trabajo con absoluta libertad" y con apoyo total de la sociedad.

También ha habido una concentración en la plaza Mayor de Guadalajara donde la corporación casi al completo ha guardado un minuto de silencio.

Visto 843 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.