Residentes del CAMF a las puertas del Ayuntamiento. Residentes del CAMF a las puertas del Ayuntamiento.

Residentes del CAMF ponen a prueba la accesibilidad del centro de la ciudad

Encarnación Jiménez, tercera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, ha recibido en las inmediaciones del Ayuntamiento a un grupo de diez residentes del CAMF que han participado esta mañana en una ruta por el centro de la ciudad.  El itinerario, que ha finalizado en la plaza Mayor, tenía como objetivo detectar  deficiencias en materia de accesibilidad. 

Esta información y  la que recogerán en el recorrido que efectuarán mañana jueves desde la sede del CAMF a la zona de Francisco Aritio y Estación, será incorporada al pertinente informe del que se dará cuenta al Consejo de Accesibilidad. Las sugerencias que se aporten tras este recorrido se incorporarán también “al proyecto de remodelación del área de Alvarfáñez de Minaya”, apunta la edil.

La responsable municipal de Seguridad ha estado acompañada por Julio Establés, intendente jefe de la Policía Local; por Ana Gismero, responsable de los programas de educación vial, y por agentes de Policía Local. En la cita de hoy ha atendido las primeras sugerencias efectuadas por los participantes durante su recorrido por las vías que conectan el CAMF, desde la zona de la calle Zaragoza, pasando por Bejanque, Boixareu Rivera, Fernández Iparraguirre, Santo Domingo, a la calle Mayor y zona de la Cuesta del Matadero. 

En nombre del Consistorio, Encarnación Jiménez ha agradecido a los participantes en la ruta, residentes, monitores y agentes de la Policía Local, su colaboración en este tipo de acciones “que permiten valorar y  corregir” aquellos aspectos de la accesibilidad urbana que necesitan mejorar su trazado “para facilitar el tránsito de las personas con cualquier tipo de problema de movilidad”.

Visto 1812 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.