Alberto Rojo visita la Feria de Entidades del Voluntariado  organizada por la Concejalía de Bienestar Social. Alberto Rojo visita la Feria de Entidades del Voluntariado organizada por la Concejalía de Bienestar Social.

Respeto y admiración por el Voluntariado de Guadalajara

Diez entidades del voluntariado -APANDAGU, FUTUCAM, BALIA, CARITAS, CRUZ ROJA, GUADA-ACOGE, AFAUS, ACCEM, ACISJFGU, TIME EVENT Y ACISJF- han participado en las actividades organizadas por la Concejalía de Bienestar Social, en el CMI Eduardo Guitian, con el objetivo de visibilizar y apoyar su labor. 

El alcalde de Guadalajara ha visitado esta feria de entidades, a la que han acudido alumnos y alumnas de distintos ciclos formativos de la ciudad, para expresarles  su “respeto, admiración y cariño”. En este sentido, Alberto Rojo ha querido trasladar al alumnado “lo enriquecedor y necesario que resulta llevar a cabo labores de voluntariado que ayudan a construir una sociedad mejor”. 

"Ser voluntario es una experiencia que todo ser humano debería probar al menos alguna vez en su vida, que debería cultivarse desde la infancia en acciones vinculadas a mejorar nuestro entorno o a quienes residen en él. Y debería cultivarse porque el voluntariado es de las pocas acciones que posibilita, en un mismo gesto, hacer más grande a quien lo realiza y, también, a quien lo recibe". Asimismo,  agregó que "hoy quiero agradecer la importante labor y el valor que todos los voluntarios y voluntarias aportan a la sociedad actual, porque cada uno de sus pequeños gestos son, en suma, una gran acción social que mueve el mundo". 

Visto 885 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.