Reunión para coordinar la seguridad en la Copa de España Fútbol-Sala

Reunión para coordinar la seguridad en la Copa de España Fútbol-Sala

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, han copresidido esta tarde la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado en la subdelegación del gobierno para determinar el dispositivo que se desarrollará de cara a la celebración de la Copa de España de Fútbol Sala. 

La Copa de España de Fútbol Sala se celebrará en Guadalajara entre el 10 y el 13 de marzo. Es un evento deportivo de primer nivel en el que competirán los ocho mejores equipos de la liga española. Atraerá a miles de aficionados y, tal y como ha señalado el alcalde, “se espera que el Palacio Multiusos cuelgue el cartel de `no hay billetes´”. 

El objetivo de la reunión celebrada esta tarde ha sido analizar todos los aspectos que contribuyan a garantizar la seguridad de la Copa, desde la seguridad en las instalaciones, así como de los traslados de los equipos, etc. 

El alcalde ha manifestado que, como siempre que se ha desarrollado un evento de esta magnitud en la ciudad, la colaboración entre el Gobierno de España y el Ayuntamiento, y entre la Policía Nacional y la Local será absoluta. “Estamos trabajando por la seguridad porque la seguridad no es una cuestión que se improvise. Se trabaja, se prevée y se coordina”, ha destacado. 

Por su parte, el delegado del Gobierno ha reconocido el hecho de que Guadalajara se haya convertido en una ciudad “señera y puntera” como anfitriona de eventos de alta competición. Ha ratificado la coordinación absoluta que existirá entre la Policía Nacional y Local y ha agradecido al alcalde que haya conseguido traer a Castilla-La Mancha un evento de esta magnitud.

Visto 756 veces