Reyes Estévez asegura que habrá 2,3 millones más para el campus de Guadalajara

Reyes Estévez asegura que habrá 2,3 millones más para el campus de Guadalajara

La consejera de Educación, Reyes Estévez, ha visitado hoy Guadalajara y se le preguntaba sobre la reducción de presupuestos para el Campus de Guadalajara, denunciada por el propio rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, apuntando que en 2015 tuvieron 3,3 millones para inversiones y en 2016 hay previstos 0 euros. 

La consejera ha manifestado que "no se han interpretado bien los datos" y ha declarado que "los 3,3 millones no forman parte del presupuesto sino que constituyen la segunda anualidad de un convenio con la Junta" que se realizó en 2014 para saldar la deuda con la Universidad de Alcalá de Henares.

Según ha explicado, en 2011 estaban presupuestados más de nueve millones de euros de los que solo se pagaron 380.000 euros. Ante esta situación, la UAH presentó un recurso judicial y, para paralizarlo, la Junta estableció un convenio para abonar una cantidad acordada en dos anualidades, algo más de dos millones en 2014 y 3,3 millones en 2015 que pagó el Ejecutivo presidido por Emiliano García-Page.

Estévez ha declarado que se va a contar con 2,3 millones más que el año anterior y que, si se divide entre los "aproximadamente 3.300 alumnos del campus" supone un aumento de más de 680 € por estudiante para el año que viene. Una cifra que, ha señalado, aumentaría si se contabilizasen solo los castellano-manchegos matriculados.

Sólo con esta cantidad, que ya figura en los presupuestos, Estevez asegura que el presupuesto ya es mayor que en 2015, aunque no descartaba alguna inversión más a añadir .

La Universidad de Alcalá denunciaba que un estudiante universitario en Guadalajara recibiría una inversión de 2.000 euros de media, frente a los 5.000 que recibiría otro estudiante de cualquier otra provincia de Castilla La Mancha.

"La apuesta por el Campus de Guadalajara es clara", ha concluido de forma tajante la consejera de Educación, no sin antes señalar en clara relación al PP, que no al rector, que los que vierten acusaciones "están abonando el terreno para no aprobar los presupuestos".

Visto 1030 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.