El diputado regional Lorenzo Robisco, ha responsabilizado al Gobierno regional de la situación, como impulsor de la liquidación de la Cámara de Comercio de Guadalajara. El diputado regional Lorenzo Robisco, ha responsabilizado al Gobierno regional de la situación, como impulsor de la liquidación de la Cámara de Comercio de Guadalajara.

Robisco arremete contra la liquidación de la Cámara: "Guadalajara pierde unos 60.000 euros al año"

Guadalajara va a perder unos 60.000 euros al año de las certificaciones de origen que pagan los empresarios de esta provincia para hacer posible las exportaciones de sus productos a distintos puntos del mundo. Son ingresos que se canalizan a través de la Cámara de Comercio, y que ahora, con la liquidación de la entidad cameral guadalajareña, irán directamente a Toledo, al Consejo Superior de Cámaras de Comercio.

Así lo ha denunciado el diputado regional del PP por Guadalajara, Lorenzo Robisco, que ha responsabilizado al Gobierno regional de la situación, como impulsor de la liquidación de la Cámara de Comercio de Guadalajara. 

“Mientras el resto de provincias de la región conservan sus Cámaras de Comercio, Guadalajara ha visto desaparecer su entidad por culpa del Gobierno socialista de Page, que ha sido incapaz de frenar su caída y ha optado por la vía de la liquidación”, ha criticado Robisco, recordando también que la “desidia y la dejadez de Page” han hecho que los guadalajareños pierdan también la antigua sede cameral, un edificio  emblemático que antes era de todos y ahora ha pasado a menos de particulares”.

En este sentido, el diputado popular ha lamentado que ese inmueble “se subastó con los trabajadores dentro, a los que a día de hoy, en pleno proceso de liquidación, les deben nóminas de más de dos años”. Robisco ha subrayado que el proceso se ha llevado a cabo con el “consentimiento” del máximo responsable del Ejecutivo regional, “con una deuda galopante, que  se van a quedar con un ‘pufo’ de más de tres millones de euros”.

“Es triste. En una nueva discriminación de Page hacia esta provincia, no sólo nos quedamos sin un edificio emblemático de la ciudad, sino que echa a la calle a los trabajadores, les desahucia y rescinde sus contratos; y, además, priva a Guadalajara de los ingresos que se obtienen de la actividad empresarial a través de las exportaciones”.

Propuestas para el candidato del PSOE

Durante su intervención ante los medios de comunicación, Robisco no ha pasado por alto la visita que ha realizado el candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara a las obras de ampliación del Hospital Universitario, lanzando duras críticas a los responsables socialistas del Gobierno de Page –entre los que se incluye el propio candidato-, y recordando por la larga lista de incumplimientos con esta provincia, incluido el propio Hospital. “Lo primero que tiene que enseñar el candidato Rojo es por qué no está terminado el Hospital, y explicarles por qué los enfermos oncológicos tienen que soportar largas esperas en el Pet Tac móvil, o por qué los pacientes tienen que esperar muchas horas para que les den una cama cuando tienen que ser ingresados; o enseñar a los representantes de las asociaciones de enfermos de los que se ha hecho acompañar en su visita, la situación penosa de las instalaciones del Hospital, o subirles en una ambulancia para que puedan ver la situación caótica y de riesgo del transporte sanitario”.

El diputado popular ha ido más allá de las críticas a la asistencia sanitaria que sufren los guadalajareños, y también ha apuntado otras de las muchas carencias que tiene Guadalajara por culpa del Ejecutivo de Page. Así, también ha alentado al candidato socialista a “visitar con esos colectivos que lo están pasando muy mal, el colegio Virgen del Amparo para que vieran como están malcomiendo y pasando frío” los alumnos con necesidades especiales que están escolarizados allí. 

Robisco ha señalado que la ‘gira’ de esas visitas del candidato socialista se podría  completar con las naves de El Fuerte para comprobar su estado ruinoso; o el edificio de La Laguna de la Colmada, cuyos vecinos llevan más de un año fuera de sus casas; y también incluir la carretera CM-101, donde se producen a diario grandes atascos, mientras Page se niega a ejecutar el desdoblamiento de la vía.

Con todo ello, el diputado del PP considera que “lo que mejor podían hacer los dirigentes y los candidatos socialistas es marcharse a su casa”, algo que según Robisco va a suceder a partir del próximo 26 de mayo, cuando los guadalajareños con sus votos “pongan coto a esta discriminación que sufrimos en Guadalajara”. Así, se ha mostrado convencido de que el Partido Popular tomará el revelo con Paco Núñez a la cabeza, y ha expresado el compromiso de “no engañar a los ciudadanos y de cumplir con las necesidades pendientes de esta provincia”, entre ellas, el convenio sanitario con Madrid, “ y evitar así marear a los enfermos con viajes de Albacete o Ciudad Real”. 


Medios

Visto 329 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.