El Gobierno municipal trabaja en la implantación de siete nuevas empresas en Guadalajara para la creación de 3.000 empleos. El Gobierno municipal trabaja en la implantación de siete nuevas empresas en Guadalajara para la creación de 3.000 empleos.

Rojo anuncia la llegada de siete nuevas empresas a Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara continúa trabajando en todos los aspectos relacionados con la implantación de siete nuevas empresas en la ciudad, entre las que están dos nombres ya anunciados, como el gigante del hidrógeno verde, Cummins, y una de las plataformas logísticas de referencia, Prologis. La previsión es que con estas localizaciones se generen 3.000 empleos en dos años. 

Así lo confirmaba este jueves el propio alcalde, Alberto Rojo, durante la inauguración de las nuevas instalaciones con las que Agropecuarias Fraile se convierte en uno de los principales suministradores de carne de ovino y caprino al grupo Mercadona. 

Rojo enmarcaba la llegada de empresas a Guadalajara en el clima de “estabilidad” y “confianza” en el que se encuentra inmerso, y también en la “determinación” con la que el Gobierno municipal está desarrollando el suelo industrial de la ciudad.

Estas locaciones se producirán en los polígonos del Henares y Ruiseñor, en la Ciudad del Transporte y en otros lugares porque “alguno de estos proyectos es tecnológico y requiere, además de otro tipo de espacios e instalaciones, empleo más cualificado”. 

El alcalde aseguraba que estamos ante “el despegue empresarial de Guadalajara, al punto de convertirse en la capital económica de Castilla-La Mancha”, gracias a que “ahora hay un ayuntamiento dispuesto a impulsar y a liderar, pensando en asegurar empleo y bienestar a varias generaciones”. 

Visto 144 veces