El Pleno municipal volvió a celebrarse de manera telemática. El Pleno municipal volvió a celebrarse de manera telemática.

Rojo no pide perdón por el archivo de la denuncia del Mercado de Abastos

Pregunta ayer en el Pleno de Guadalajara el grupo popular, a través de su portavoz, Jaime Carnicero, si el alcalde, Alberto Rojo iba a ofrecer disculpas públicas, una vez que la Fiscalía ha archivado las diligencias sobre la denuncia que interpuso respecto a la ocupación del Mercado de Abastos en mayo de 2019, pero lejos de ofrecer tal disculpa, que el ex alcalde, Antonio Román, también se la reclamaba por burofax, el alcalde Alberto Rojo insistía en su versión de "hechos probados", que no avala la Fiscalía, e instaba al PP "que si alguien ve sus derechos vulnerados, acuda a los tribunales".

En un primer momento el alcalde Alberto Rojo fue lacónico y respondió que "jamás ni él ni su equipo van a disculparse por defender los intereses de la ciudad".

Sin embargo, ante la repregunta de Jaime Carnicero, Rojo insistía que "con hechos probados aún sin investigar, hoy queda acreditado por la propia Fiscalía que el anterior Gobierno municipal dio a dedo a una empresa la explotación temporal del Mercado de Abastos".

Eso a pesar de que la Fiscalía expone en el decreto de archivo de las diligencia que “no se aprecia que la resolución dictada por el denunciado en este asunto administrativo sea objetivamente contraria al Derecho, es decir, ilegal; así como tampoco intencionalidad maliciosa con relevancia penal”.

"Dicen que la mejor defensa es un ataque y esa es la actitud de la bancada popular", señalaba el alcalde, para pasar él, precisamente a hacer esto, pues señalaba que "a dos días de las elecciones y okupando, con K, una obra sin acabar. Una obra sin los sistemas eléctricos legalizados o sin sistema contra incendios", aludiendo a los informes técnicos a la Comisión de Investigación, que dijo "fue clara en este aspecto", al tiempo que le invitaba "a revisar el informe que se firma desde contratación ordenando el desalojo "por si su problema es que no asimilan las cosas".

"En política, la irresponsabilidad y la falta de decencia no se resuelve pidiendo perdón sino dejando el acta sobre la mesa", concluía el alcalde, Alberto Rojo, en un tono excesivo y reiterando que emprenderán las acciones que consideren oportunas.

Visto 337 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.