Alberto Rojo, candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara. Alberto Rojo, candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara.

Rojo pide a Román que rectifique las declaraciones sobre el feminismo realizadas en el Pleno

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo, ha pedido al actual alcalde de Guadalajara, Antonio Román, que rectifique las declaraciones realizadas en el Pleno municipal celebrado ayer, en las que en opinión de Rojo equiparó el feminismo y el fascismo. “Con respeto y por respeto le pido una rectificación urgente, inmediata” ha afirmado, al tiempo que ha señalado que “las mujeres y los hombres de Guadalajara merecen esa rectificación de su alcalde”.

Las declaraciones concretas del alcalde Antonio Román en el Pleno fueron estas: "Yo no soy feminista, no lo soy y tampoco machista. Yo defiendo al ser humano y lo defiendo porque defiendo la igualdad de oportunidades de todas las personas. Los "ismos" me dan pánico. Me dan pánico los fascismo, los comunismos, los feminismos y los machismos, igual que las dictaduras de derechas o de izquierdas".

Del mismo modo, Rojo ha pedido a  Antonio Román que “para tratar de reducir distancia con Vox” no utilice temas tan sensibles como la lucha por la igualdad. “Faltan todavía muchos pasos por dar para conseguir una igualdad real entre mujeres y hombres y no podemos permitirnos dar ni un paso atrás”, ha afirmado.

Alberto Rojo ha lamentado unas afirmaciones en las que el alcalde decía que le daban pánico ismos como el fascismo y el feminismo y ha señalado que esas palabras “agreden a muchas personas, sobre todo a las mujeres que llevan muchos años luchando por la igualdad”. Del mismo modo, ha hecho hincapié en que, al contrario de lo que Antonio Román afirma, “el feminismo no va contra nadie, sino que va a favor de la igualdad”.

El candidato socialista, que ayer se hizo eco en su cuenta de Twitter de las declaraciones del alcalde y exigió ya la rectificación, ha mostrado su defensa de la igualdad “como valor supremo” y ha señalado en alusión a Antonio Román que dijo no ser feminista ni machista que “el principal aliado de los machistas es quien hace alarde de no ser feminista, es decir, de no creer en la igualdad”.

Como ya hiciera en su cuenta de Twitter, Alberto Rojo ha recordado que el feminismo “es igualdad, libertad y conocimiento y el fascismo es totalitarismo, violencia y dictadura”. Compararlos es agredir a la inteligencia, a la democracia y a las mujeres y los hombres”, ha afirmado.

Las declaraciones del alcalde de Guadalajara se produjeron durante el debate de una moción del grupo socialista sobre la defensa del Pacto de Estado contra la Violencia de Género presentada en el Pleno municipal celebrado ayer.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, lejos de rectificar, ha vuelto ha ratificar en su cuenta de twitter estas declaraciones. "No me gusta el feminismo ni el machismo Tampoco el comunismo ni el fascismo, ni las dictaduras de derechas ni izquierdas. No me gusta que consideren que la izquierda tiene una superioridad moral en materias de mujer, igualdad, ecología... Yo pienso así y siento que no les guste", ha escrito en su perfil personal.

Visto 481 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.