El portavoz del Grupo Popular, Jaime Carnicero, le instó a “elegir entre los ciudadanos y Pedro Sánchez” . El portavoz del Grupo Popular, Jaime Carnicero, le instó a “elegir entre los ciudadanos y Pedro Sánchez” .

Rojo se abstuvo en el acuerdo de Pleno para derogar el delito de sedición

El alcalde socialista de Guadalajara, Alberto Rojo, volvió a ponerse de perfil ante la propuesta del Grupo Popular para instar al Gobierno de España a no llevar a cabo ninguna modificación del Código Penal que suponga derogar el delito de sedición. Como suele ser habitual ante noticias o hechos que requieren de un posicionamiento firme  del máximo responsable del Ayuntamiento de Guadalajara, Rojo prefirió esconderse y plegarse a las órdenes de Pedro Sánchez y del PSOE haciéndose cómplice de la manipulación del Código Penal. 

El portavoz del Grupo Popular, Jaime Carnicero, le instó a “elegir entre los ciudadanos y Pedro Sánchez” y él optó por el camino más fácil: ni blanco ni negro, y votó abstención. Aún así, la moción el Grupo Popular fue aprobada con el acuerdo también por parte del pleno de “cumplir, acatar y respetar la Constitución española, en la que no tiene cabida la sedición ni los referéndum ilegales y, sobre todo, ratificar el artículo 2: “la Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas”.

“Tenemos un alcalde que no da la cara porque la inseguridad que le genera su ineficaz gestión le obliga a esconderse por miedo a ser reprendido por sus jefes del PSOE”, ha lamentado Carnicero.

Visto 187 veces