Román critica la ausencia de los diputados de Podemos en parlamento regional

Román critica la ausencia de los diputados de Podemos en parlamento regional

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha criticado la ausencia de los diputados de Podemos en las Cortes regionales cuando se discutía una proposición del PP sobre la ubicación del futuro Campus universitario de Guadalajara en el centro de la ciudad. "Que unos diputados que dicen defender a los ciudadanos no se presenten a un debate, a pesar de cobrar como parlamentarios, me parece denunciable porque su obligación es defender sus posiciones, no ausentarse", ha manifestado el alcalde.

El regidor ha recordado que uno de esos diputados, David Llorente, lo es por la provincia de Guadalajara y se ha preguntado "si no le parece importante este asunto o no tiene opinión sobre un proyecto tan importante para la provincia".

Román, que ha dicho conocer lo ocurrido en las Cortes regionales a través de la concejal de Guadalajara y presidenta del grupo popular, Ana Guarinos, ha lamentado también la abstención en este punto de los dos diputados del PSOE de la provincia de Guadalajara.

"Al final la moción ha salido adelante con los votos del PP, que es el partido que ha apostado por la construcción del Campus en el centro de la ciudad con el protocolo firmado en marzo del año pasado por la expresidenta Cospedal", ha remarcado Román.

El alcalde también ha anunciado que acompañará al presidente regional, Emiliano García-Page, en la visita que realizará a Guadalajara la próxima semana en la que, ha desvelado Román, conocerá el colegio de las Cristinas que albergará el futuro Campus.

"Veo lógico que sea el presidente el que visite la zona y anuncie el desarrollo del futuro Campus y sólo le pido que respalde esta buena noticia con una partida presupuestaria suficiente para comenzar con el proyecto", ha concluido Román.

Visto 1016 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.