Antonio Román: “Este reconocimiento es de toda Guadalajara, de sus vecinos y sus deportistas” Antonio Román: “Este reconocimiento es de toda Guadalajara, de sus vecinos y sus deportistas”

Román muestra su "enorme satisfacción" por ser Ciudad Europea Deporte 2018

 El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha mostrado hoy su "enorme satisfacción" por la elección de Guadalajara como Ciudad Europea del Deporte 2018, que ha calificado de gran honor "tras muchos años de trabajo y apuesta por el deporte en la ciudad".

Así ha valorado hoy, en rueda de prensa, regidor de Guadalajara la noticia que ha conocido sobre las 9.30 horas de hoy cuando les ha llegado una carta del ACES-Europe (Association for European Capitales and Cities of Sport) en la que se le informaba de la decisión gracias a sus políticas y actividades deportivas.

Tal y como ha señalado Román, la misiva ha indicado que dicho reconocimiento se concede, entre otras razones, por "una política deportiva ejemplar con buenas instalaciones, programas y actividades".

"Llevamos muchos años, 10 años al frente de este Ayuntamiento, apostando por el deporte, lo que nos ha llevado a invertir en instalaciones, apostar por los clubes locales, el deporte base y traer eventos deportivos de manera que el turismo deportivo se ha convertido en un factor de dinamización de la ciudad", ha explicado Román.

No obstante, el alcalde ha señalado que "este reconocimiento no es una meta, es un acicate para seguir trabajando en la línea que se viene trabajando por el bienestar de los vecinos".

En este sentido, ha señalado que "el objetivo es que aumente el número de personas que hacen deporte de manera habitual en Guadalajara y en este 2018 se van a potenciar las actividades deportivas populares y continuará el apoyo a los deportistas y clubes locales".

Preguntado por la repercusión económica que este nombramiento puede suponer para la ciudad, Román ha señalado que "económicamente, el deporte es positivo para la ciudad" pero ha insistido en que "el objetivo es más social para la ciudad".

Una delegación de la ciudad, encabezada por el alcalde, asistirá el 6 de diciembre al Parlamento Europeo en Bruselas a la gala de premios organizada por ACES-Europe donde se hará entrega de esta distinción.

Además, en esa misma ceremonia habrá también una delegación de Málaga, que ha sido elegida Capital Europea del Deporte 2020.

Visto 492 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.