Román: “Que Page pacte con el PP los presupuestos autonómicos”

Román: “Que Page pacte con el PP los presupuestos autonómicos”

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha calificado hoy como “varapalo político” para el Gobierno de Castilla-La Mancha el voto en contra de Podemos a los presupuestos regionales. Demuestra, según afirma, “la equivocación de pactar con fuerzas radicales y que no son de fiar”.

Antonio Román ha lamentado que los responsables del Gobierno regional, a raíz de ese rechazo, ya estén comenzando a lanzar amenazas sobre lo que puede suponer para Guadalajara la no aprobación de los presupuestos autonómicos, concretamente, para proyectos como el campus universitario. El alcalde ha señalado que el proyecto está practicamente paralizado y ha negado que, tal y como han señalado algunos dirigentes socialistas, sea porque el Ayuntamiento esté obstaculizando el proyecto. Antonio Román ha explicado que lo que el Ayuntamiento no puede hacer, “porque así nos lo indican los técnicos, es ceder gratuitamente unos suelos para la ejecución de un proyecto que no tiene partida presupuestaria”. Espera, asimismo, que se subsanen los problemas que existen y se retome el proyecto “porque es un compromiso que Page adquirió conmigo, igual que lo hizo previamente Cospedal”.

Antonio Román también ha expresado su preocupación por el futuro de la obra del Hospital, tras conocerse que la empresa encargada de la ejecución de los trabajos está en consurso de acreedores. “Se levanta cierta incertidumbre y ahora el afán de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha es responsabilizar a otros de todos estos problemas, cuando los únicos responsables son sus dirigentes”. Asimismo lamenta que dichos dirigentes estén cuestionando, incluso, el cobro de las subvenciones que deben recibir los medios de comunicación regionales a raíz la no aprobación de los presupuestos.

Ante esta situación, el alcalde de Guadalajara ha invitado al Gobierno de Castilla-La Mancha a que pacte con el Partido Popular los presupuestos. “Propusimos algunas bajadas de impuestos y la priorización de algunos gastos. Somos un partido de fiar. Tenemos vocación de gobierno, somos responsables y queremos el bien para Castilla-La Mancha por encima de cuestiones partidistas. De ese acuerdo, saldríamos ganando todos; también Guadalajara. El gobierno autonómico debe ser serio”.
El alcalde denuncia que el apoyo de la JCCM a Guadalajara en materia deportiva en los dos últimos años se ha traducido en cero euros

Por último, Antonio Román ha manifestado que espera que en los próximos presupuestos regionales se apoye a Guadalajara como candidata a Ciudad Europea del Deporte, del mismo modo que se ha hecho con Talavera de la Reina, a quien la JCCM ha anunciado destinar 1,5 millones. “Espero que Guadalajara pueda recibir también esa cantidad. Lo digo con ironía, pero con esperanza, dado que la colaboración económica de la Junta con el Ayuntamiento de Guadalajara en los dos últimos años se ha traducido en cero euros. Me parecería muy bien que pudiera venir esa cantidad. Nos ayudaría a situar a Guadalajara en un mapa aún más superior en materia deportiva”, ha señalado.

Visto 1258 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.