El alcalde de Guadalajara señala que ese retraso se ha debido a la falta de voluntad política de Page. El alcalde de Guadalajara señala que ese retraso se ha debido a la falta de voluntad política de Page.

Román recuerda que el convenio del campus llega con tres años de retraso

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha recibido con satisfacción el hecho de que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, aunque con tres años de retraso, haya dado el visto bueno al convenio que posibilita la compra de los terrenos del nuevo Campus de la Universidad de Alcalá de Henares en la ciudad. Román ha recordado que “este convenio debía haberse firmado en verano de 2015, sin embargo, la falta de voluntad política de Page ha motivado que no haya sido aprobado hasta hoy”. 

El alcalde de Guadalajara ha señalado que este convenio tiene que ser visado por las cuatro partes firmantes (JCCM, Ministerio de Defensa, UAH y Ayuntamiento de Guadalajara) y una vez tenga el visto bueno podrá ser firmado. “Espero que el Ministerio de Defensa, con el cambio de Gobierno, no retrase aún más la firma de este convenio. Por parte del Ayuntamiento de Guadalajara, en cuanto estén los informes necesarios, será llevado al órgano competente para su aprobación”. 

Román ha recordado que a través de este convenio el Ayuntamiento adquiere prácticamente el 80% del colegio de Huérfanas María Cristina, aportando casi 8 millones de euros. Es una cifra muy superior a la que aportará la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que adquirirá el 20% del inmueble y aportará 2 millones. “El Ayuntamiento de Guadalajara invertirá mucho más en la adquisición de un bien que se destinará a la educación en edad universitaria y que se cederá a la UAH, que financiará la construcción del campus a través del contrato programa firmado por el Gobierno regional”. 

“Alegría, por tanto, por el visto bueno del convenio, pero tristeza porque la JCCM ha demorado durante tres años la firma del convenio, retrasando con ello la ejecución del campus en la ciudad”, concluye Román. 

Visto 409 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.