Román: “Los pacientes y profesionales del Hospital siguen sufriendo a diario la ineficaz gestión de Page”. Román: “Los pacientes y profesionales del Hospital siguen sufriendo a diario la ineficaz gestión de Page”.

Román recuerda que las obras del Hospital de Guadalajara deberían estar a punto de terminar

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha lamentado hoy el retraso que acumulan las obras del Hospital Universitario. De hecho, el porcentaje de ejecución que se ha facilitado hoy por parte del delegado de la JCCM es prácticamente el mismo que el dato que se dio en la anterior visita realizada al Hospital por parte de dirigentes regionales, alrededor de un 53%. 

Antonio Román ha recordado que la primera piedra del Hospital se puso en 2008 y que en 2010 la empresa adjudicataria dejó de trabajar ante los impagos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que ascendieron a unos 15 millones. “Ahora dan como fecha de fin de obra, abril de 2021, cuando el gobierno de Page dijo que las obras concluirían durante este mandato, es decir, en 2019. Y mientras tanto, son los pacientes y profesionales del Hospital quienes continúan sufriendo la ineficacia en la gestión del Page, que merece un suspenso”, ha señalado el alcalde. 

Otra de las muestras de la ineficacia en la gestión de Page es, según recuerda Román, el campus, cuyo convenio debería haberse firmado en verano de 2015 y, sin embargo, se ha suscrito en febrero de 2019. 

Visto 237 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.