Román: “Seguiré siendo alcalde sin cobrar un euro del Ayuntamiento”

Román: “Seguiré siendo alcalde sin cobrar un euro del Ayuntamiento”

Antonio Román, ha ratificado que pese a la presión y al ataque personal al que está siendo sometido por parte de los grupos de Ciudadanos, PSOE y Ahora, seguirá siendo alcalde de Guadalajara sin cobrar un euro. “Seguiré siendo alcalde de Guadalajara sin cobrar nada, mientras los concejales liberados de la oposición, algunos de los cuales ni siquiera se pasan por el Ayuntamiento, tienen un sueldo de 50.000 euros”.

Antonio Román afirma que esta situación conlleva un importante “sacrificio personal”, pero que está dispuesto a asumirlo durante lo que queda de mandato. “La oposición ha decidido que no puedo cobrar del Ayuntamiento, sin embargo, mi compromiso con la ciudad se mantiene intacto. Seguiré trabajando en la sanidad pública y dedicándome plenamente a la ciudad como alcalde. No voy a abandonar la Medicina. El abandonarla supondría que cuando terminara mi etapa política, no podría volver a esta profesión. En veintiún años que llevo en el Ayuntamiento nunca la he dejado y no voy a hacerlo ahora. Lo que ocurre es que hay gente que no ha tenido otra profesión fuera de la política y esto es lo grave. Creo que ser alcalde y ejercer la Medicina es compatible. Ciudadanos, PSOE y Ahora Guadalajara persiguen con estos ataques que abandone la Medicina, pero ni la voy a abandonar ni tampoco voy a abandonar la Alcaldía”.

Antonio Román también ha manifestado que, con la enmienda que ha presentado el PP a los Presupuestos Municipales para 2017, se persigue normalizar algunos aspectos, como la asignación que reciben los grupos políticos municipales. Dicha asignación fue rebajada como medida ejemplarizante en un momento de ajustes económicos. En esa ocasión, se alegó por parte del PSOE que se trataba de una medida para “censurar” a la oposición. Ahora -señala el alcalde- cuando la situación económica ha mejorado se ha tratado de dar respuesta a lo que pedía el PSOE entonces, sin embargo, “ahora, incomprensiblemente, no están de acuerdo”.

Además, en dicha enmienda se expresa la renuncia del alcalde a percibir un sueldo del Ayuntamiento, tal y como quieren los grupos de la oposición. Se propone también la eliminación de uno de los sueldos del Grupo Socialista y la eliminación de las dietas para todos los miembros de la corporación.

Antonio Román realizó estas declaraciones durante la inauguración ayer por la tarde de la sala de exposiciones del Espacio TYCE.

Visto 2434 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.