Imagen de la presentación de la Plataforma por un Congreso y Primarias, Ya! de Guadalajara. Imagen de la presentación de la Plataforma por un Congreso y Primarias, Ya! de Guadalajara.

Saltan chispas en Guadalajara ante el proceso de primarias del PSOE

La Plataforma por un Congreso y Primarias, Ya! de Guadalajara celebra hoy miércoles, 8 de febrero, una reunión para analizar la situación política actual por la que atraviesa el Partido Socialista y determinar la posición de la Plataforma ante el proceso de primarias para la Secretaría General del partido que se desarrollará durante el próximo mes de mayo.

Esta reunión  se celebrará en el Centro Social Municipal situado en la calle Cifuentes, nº 26 de Guadalajara, a las 19 horas, pues según señala la citada Plataforma, les ha sido negado el uso de se sede provincial del PSOE.

"Queremos mostrar nuestro malestar e indignación por la negativa mostrada por la dirección provincial del PSOE de Guadalajara a poner a disposición de la militancia a través de esta Plataforma, la sede provincial para que podamos hablar y debatir de política", señalan en su comunicado esta Plataforma, que añade que esta "es una muestra más de la distancia y desconexión que existe entre órganos del partido y militantes".

Desde el PSOE de Guadalajara, el secretario del Organización de este partido, Rafael Esteban, aclara que tras la petición de la mencionada Plataforma para celebrar una reunión el día 8 de febrero en la sede provincial, el secretario de Organización comunicó a su “coordinador” que deberían cursar la solicitud a través de cualquiera de las organizaciones, agrupaciones o corrientes que están estatutariamente reconocidas en el partido, por un principio de responsabilidad compartida. De hecho, cabe recordar que se autorizó sin ningún impedimento la utilización de la sede provincial para constituir la citada Plataforma, previa solicitud cursada por la corriente Izquierda Socialista.

"No se ha obtenido respuesta favorable a esta propuesta formulada desde la Dirección del PSOE de Guadalajara, y solo ahora a través de los medios de comunicación se ha conocido la decisión adoptada".

Visto 1784 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.