San Ginés se iluminará de azul para concienciar sobre la Enfermedad de Huntington

San Ginés se iluminará de azul para concienciar sobre la Enfermedad de Huntington

La Iglesia de San Ginés se iluminará de azul y púrpura hoy jueves, 5 de mayo, para mostrar el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara a la campaña internacional de apoyo y visibilización de la Enfermedad de Huntington (EH).

El acto se enmarca dentro de la campaña internacional #LightItUp4HD iniciada en Canadá, y por la cual durante el mes de mayo se iluminarán lugares como la C.N. Tower de Toronto, las cataratas del Niágara o el Buffalo Peace Bridge de Nueva York, todo ello dentro de las actividades de concienciación y visibilización que se llevarán a cabo en mayo, mes de sensibilización de la enfermedad de Huntington. 

La iniciativa se difundirá en RRSS bajo los Hastags #IluminatePorHuntington y #LightItUp4HD en su versión internacional. 

Más de 4.000 casos en España 

La enfermedad de Huntington es la 3ª patología neurodegenerativa más importante tras el Alzheimer y el Parkinson. A pesar de que se estima que la padecen más de 4.000 personas en España y más de 15.000 están en riesgo de desarrollarla debido a su carácter hereditario e incurable, todavía es muy desconocida. Sus síntomas, gravemente incapacitantes y de carácter progresivo, se asemejan a la unión del Parkinson, la ELA y el Alzheimer, con la diferencia de que sus síntomas se inician sobre los 35-45 años y que su pronóstico vital es de unos 15-20 años. 

A pesar de haberse aprobado recientemente la 1º Estrategia Nacional de Enfermedades Neurodegenerativas aún no se ha implementado una respuesta real a las múltiples necesidades de los afectados y sus familias. 

La Asociación de Corea de Huntington Española (ACHE) nació en 1990 como una entidad de carácter nacional que agrupa a los afectados por la enfermedad de Huntington. Trabaja en defensa de sus derechos y necesidades en todos los ámbitos y proporciona semanalmente servicios y terapias no farmacológicas que mejoran la calidad de vida de estos enfermos y de sus familiares. 

Visto 3143 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.