San Vicente Paúl pide ceder a la Junta sus viviendas sociales

San Vicente Paúl pide ceder a la Junta sus viviendas sociales

Las Conferencias de San Vicente de Paúl ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha que se encargue de la gestión de las viviendas sociales que esta sociedad tiene en Guadalajara, en el barrio de El Alamín, ante la dificultad para mantenerlas de modo que sigan sirviendo para familias necesitadas. La cesión se haría a título gratuito.

En un escrito dirigido a la Presidencia de la Junta de Comunidades, solicitan mantener una reunión con la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, para iniciar los trámites de cesión de la propiedad de las 96 viviendas sociales ubicadas en esta barriada obrera de Guadalajara.

Desde que fueron construidas en los años 60 del siglo pasado, estas viviendas son propiedad de esta sociedad, más conocida como Conferencias de San Vicente de Paúl, y se han venido gestionado con "personas voluntarias, medios propios, ayudas de particulares y entidades públicas". Tras muchos años de gestión ahora considera que el sistema que han estado utilizando "es difícil de mantener" y que por lo tanto "es ahora la Administración pública la que debe hacerse cargo de ellas y de su gestión".

Según la sociedad, la Administración "dispone de más y mejores medios para dar continuidad y mejorar el servicio que venimos prestando en cuanto a la gestión citada, para que redunde en una mejora de las condiciones de habitabilidad y confort de las viviendas que ocupan familias desfavorecidas".

En cualquier caso, las Conferencias de San Vicente de Paúl ha asegurado "queremos seguir prestando apoyo moral, espiritual y económico a las personas que viven allí".

Visto 541 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.