Sánchez-Seco visita el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física de Guadalajara

Sánchez-Seco visita el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física de Guadalajara

El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco ha visitado las instalaciones del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF) en la ciudad de Guadalajara, donde ha mantenido una reunión de trabajo con los profesionales dicho centro dependiente del IMSERSO y adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Durante la visita, Sánchez-Seco se ha interesado por las actividades que se desarrollan en el centro, así como la incorporación de las nuevas tecnologías de comunicación, como los comunicadores Vox11 Controlado SmartNau y el Vox11 eye mobile que permite la comunicación de los pacientes por medio del programa The Grid3, abriendo el abanico de la comunicación incluso a las redes sociales.

El director del CAMF, Javier Aparicio Criado, ha explicado al subdelegado del Gobierno los servicios y la atención que se presta en el centro por los 170 profesionales que trabajan en el mismo. Entre los objetivos del CAMF destacan la conservación y potenciación de las capacidades del residente, la habilitación personal y social para su autocuidado en los aspectos que sea posible o el desarrollo de actividades ocupacionales. Además se fomenta las relaciones personales y sociales a través de actividades de ocio y tiempo libre.

En España existen cinco centros de estas características en  Córdoba, Madrid, Cáceres, A Coruña y Guadalajara, este último con una capacidad para 112 plazas residenciales y diez plazas de centro de día, siendo el que mayor número de pacientes acoge de todos los centros.

Visto 1011 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.