Sanidad confirma un caso de legionela en Guadalajara, pero afirma que es aislado

Sanidad confirma un caso de legionela en Guadalajara, pero afirma que es aislado

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha confirmado hoy que un hombre de 84 años se encuentra ingresado en el Hospital Universitario de Guadalajara por legionela, aunque ha asegurado que se trata de un caso aislado.

Fernández Sanz ha ofrecido esta información en rueda de prensa junto al director general de Salud Pública, Manuel Tordera, para informar de la campaña informativa contra el calor puesta en marcha por la Consejería.

Tordera ha explicado que el paciente padece neumonía por legionela y su pronóstico es reservado, aunque ha apuntado que no se encuentra en la UVI sino en planta.

"Dentro de la gravedad del cuadro de una neumonía por legionela está estable", ha señalado el director general de Salud Pública, quien ha apuntado que el paciente ingresó en el centro hospitalario el pasado sábado 18 de junio.

Con ello, ha asegurado que "no es un brote" sino que se trata de un caso aislado de los "mil que hay a lo largo del año".

Por otra parte, preguntado por si se había concluido el estudio para determinar los focos que causaron el brote de legionela en Manzanares (Ciudad Real) el pasado invierno, Fernández Sanz ha señalado que aún se están analizando muestras, si bien ha adelantado que más del 60 por ciento de los casos apuntan a que los focos fueron la fuente ornamental y la torre de refrigeración de una empresa privada.

 

Visto 4044 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.