La Agrupación Socialista de Guadalajara ha reelegido como secretaria general a Sara Simón, con el 97,2% de los votos. La Agrupación Socialista de Guadalajara ha reelegido como secretaria general a Sara Simón, con el 97,2% de los votos.

Sara Simón reelegida secretaria local del PSOE con una ejecutiva renovada

La Agrupación Socialista de Guadalajara ha reelegido como secretaria general a Sara Simón, con el 97,2% de los votos depositados de urna este sábado, en una asamblea extraordinaria con la que el PSOE culmina el calendario congresual iniciado en Valencia el pasado el mes de octubre con la renovación de los órganos federales. 

La nueva Comisión Ejecutiva Municipal paritaria liderada por Sara Simón, la componen 28 hombres y mujeres “en los que toda la Agrupación puede verse representada, organizada de manera horizontal para lograr, desde el trabajo en equipo, mantener los gobiernos socialistas, especialmente el de la Capital, desde los que seguir mejorando la vida de las personas”. 

Simón ha centrado buena parte de sus intervenciones en la necesidad “de redoblar los esfuerzos para hacer ver a los hombres y mujeres progresistas lo mucho que nos jugamos como ciudad, región y país en el próximo ciclo electoral”. De hecho, la recién reelegida secretaria general exclamaba: “no me quiero ni imaginar lo que hubiese sido vivir la crisis motivada por la pandemia con gobiernos como los de Cospedal, Rajoy o Román”. 

En el acto final de proclamación de Simón como candidata ha estado presente, junto al alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, el secretario general del PSOE en la provincia, Pablo Bellido, quien ha celebrado “el amplio consenso” con el que la Agrupación local ha reelegido a su nueva dirección, “dando continuidad al proyecto político para la Capital”. 

Tras un mensaje de apoyo al PSOE de Castilla y León por las elecciones del domingo, Bellido pedía a la militancia “que se esfuerce en hacer ver a la sociedad que en los últimos tres años están cambiando las cosas, al ritmo que la pandemia permite, logrando mejoras sociales y laborales muy importantes”. 

Tanto Bellido como Simón han cerrado filas en torno al alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, “para que pueda seguir gobernando cuatro años más, con una mayoría mucho más amplia que permita seguir desarrollando el cambio tranquilo comprometido en 2019”. 

Nueva Comisión Ejecutiva Municipal renovada al 50 por ciento

La nueva dirección del PSOE en la Capital, la agrupación más numerosa de la provincia, la componen catorce mujeres y catorce hombres, con una presidencia que recae en una figura histórica para el socialismo de Guadalajara como Juan Pablo Herranz. José Carlos Moratilla será el nuevo vicesecretario general y de Administración y Pilar Sánchez Castro la nueva secretaria de Organización. 

El resto de secretarías se estructuran a su vez en cuatro grandes vicesecretarías, dirigidas por Diego Barbas de Miguel para el Área de Acción Electoral y Comunicación; Lucía de Luz Pontón, para Política Municipal; María Begoña Gordón Ortiz en Igualdad y Movimientos Sociales y Jaime Sanz Tejedor al frente del Área de Derechos de la Ciudadanía. 

Además, la Agrupación Local del PSOE ha respaldado con el 95,9 por ciento la lista paritaria de dieciséis nuevos miembros que representarán a la Capital en el Comité Provincial del PSOE, encabezada por Juan José Palacios. 

Al inicio de la jornada Simón ha defendido su balance de gestión de los cuatro últimos años al frente del Partido, aprobado por asentimiento del plenario. La recién reelegida secretaria local ha agradecido “el esfuerzo y dedicación” de la Ejecutiva saliente, que entre otros logos mencionados “supo coser ls heridas internas, reorganizar el proyecto socialista y elegir al mejor candidato posible -hoy alcalde- para conseguir ganar las elecciones al PP en la Capital después de 32 años sin lograrlo”. 

Simón también ha tenido palabras de agradecimiento para los secretarios y secretarias generales que le han precedido, así como para los y las distintas portavoces que el PSOE ha tenido en el Ayuntamiento, “que tuvieron que gestionar tiempos difíciles durante los gobiernos de Román”.

COMISIÓN EJECUTIVA MUNICIPAL

PRESIDENCIA: Juan Pablo Herranz Martínez

SECRETARÍA GENERAL: Sara Simón Alcorlo

SECRETARÍA DE ORGANIZACIÓN: María Pilar Sánchez Castro

Secretaría de Formación: Víctor Manuel Cabeza López

Secretaría de Participación: Juan José Llamas Conde

VICESECRETARÍA GENERAL Y DE ADMINISTRACIÓN: José Carlos Moratilla Machuca

VICESECRETARÍA DE ACCIÓN ELECTORAL Y COMUNICACIÓN: Diego Barbas de Miguel

Secretaría de Redes Sociales: Jorge Romanillos de la Flor

Secretaría de Programas Electorales: África Cortes Ayuso

VICESECRETARÍA DE POLÍTICA MUNICIPAL: Lucía de Luz Pontón

Secretaría de Economía: Santiago Baeza San Llorente

Secretaría de Desarrollo Industrial: Ismael Lozano Mazario

Secretaría de I+D+I: Anselmo José Borobia Vizmanos

Secretaría de Dialogo Social: Crescencio Sánchez Moral

Secretaría de Pensiones: Angela Ambite Cifuentes

VICESECRETARIA DE IGUALDAD Y MOVIMIENTOS SOCIALES: María Begoña Gordón Ortiz

Secretaría contra la Violencia de Género: Tamara de la Rica Palomares

Secretaría de Diversidad: Ignacio de la Iglesia Caballero

Secretaría de Mayores: María Blanca del Rio Baños

Secretaria de Infancia y Adolescencia: Matilde Bautista Santón

Secretaría de Memoria Democrática: Elena Alcalde Garrido

VICESECRETARÍA DE DERECHOS DE LA CIUDADANÍA: Jaime Sanz Tejedor

Secretaría de Cultura: Paloma Mora Tomás

Secretaría de Educación: Santiago Nova Grafión

Secretaría de Sanidad: María Margarita Gascueña Luengo

Secretaría de Bienestar Social: Elena Martin Ruiz

Secretaría de Transición Ecológica: María Ángeles García Moreno

Secretaría de Deportes: José Alfonso Montes Esteban

Visto 485 veces