Se amplía en media hora el horario matinal de apertura de los monumentos de Guadalajara

Se amplía en media hora el horario matinal de apertura de los monumentos de Guadalajara

Desde mañana, día 1 de noviembre, se cambian los horarios de apertura de los monumentos de gestión municipal del programa Guadalajara Abierta, ampliándose la apertura matinal en media hora.

Así los viernes, sábados, domingos y festivos, abrirán a las 10.30 horas, con la excepción del Convento de la Piedad, sede del Liceo Caracense, que abre a partir del sábado. Este nuevo horario afectará también a la Oficina de Gestión Turística Municipal, que abre todos los días de lunes a domingo.

Por las tardes, de noviembre a febrero, los edificios monumentales y la OGTM, abrirá de 16.30 a 18.30 horas. En este periodo, la cripta y la iglesia de San Francisco permanecerá cerrada por las tardes. Así como el panteón de la duquesa de Sevillano, que por sus características lumínicas abrirá en un horario especial, de 15.30 a 17.30 horas.

Para el periodo comprendido entre los meses de marzo y octubre, el horario de visita por la tarde se mantiene en todos los monumentos, de 17 a 19 horas.

Además, para periodos especiales como puentes o fechas de interés en la ciudad, tales como de eventos de relevancia, está previsto ampliar estos horarios "para atender a la demanda turística que llegue a la ciudad por esos motivos", señala Isabel Nogueroles, concejal de Turismo

 

Visto 702 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.