Durante los meses de julio y agosto han pasado por la piscina de San Roque un total de 34.874 personas, de las que 23.974 lo han hecho en horario de uso recreativo, y 10.900, en la franja de clubes deportivos. Durante los meses de julio y agosto han pasado por la piscina de San Roque un total de 34.874 personas, de las que 23.974 lo han hecho en horario de uso recreativo, y 10.900, en la franja de clubes deportivos.

Se cierra la piscina de San Roque y las piscinas cubiertas no abren hasta el 21 de septiembre y 5 de octubre

Este domingo es el último día de apertura de la piscina municipal de San Roque, con un balance de usuarios de 34.874 personas, entre los meses de julio y agosto, de las que 23.974 han sido usuarios en la franja horaria recreativa, y 10.900, deportistas en la de clubes.

La adaptación de esta instalación a las medidas de higiene y seguridad contra el coronavirus llevada a cabo por el Ayuntamiento y personal del Patronato Deportivo Municipal ha sido ejemplar, así como el comportamiento de toda la ciudadanía en su cumplimiento.

A partir del día 7, el recinto quedará cerrado al uso recreativo, y sólo permanecerá abierta para uso deportivo, en horario de 17:00 a 20:00 horas, hasta el 17 de septiembre.

Es necesario hacer hincapié en que estas fechas estarán siempre condicionadas a la evolución de los datos de contagios por coronavirus y a las indicaciones de las autoridades sanitarias del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Piscinas cubiertas

Asimismo, el Ayuntamiento de Guadalajara trabaja sobre la previsión de apertura de las piscinas cubiertas Fuente de la Niña y Huerta de Lara, el 21 de septiembre, y el 5 de octubre, respectivamente, y siempre condicionados a la evolución de la pandemia y a cualquier recomendación, indicación o nuevas medidas que provengan de las autoridades sanitarias de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Paralelamente, el Consistorio prepara un riguroso plan de apertura de sendas instalaciones, que se presentará en los próximos días,  con medidas de seguridad e higiene que limitarán tanto los aforos, como los cursos  y horarios, siempre con el objetivo de proteger la salud de las y los usuarios, así como prevenir contagios o posible brotes.

Visto 2064 veces