Se ha iniciado la campaña contra las cucarachas

Se ha iniciado la campaña contra las cucarachas

Como es habitual, desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadalajara se está llevando a cabo la campaña  para la eliminación de las molestas  cucarachas.

Los tratamientos específicos de control se realizan en todas las zonas de competencia municipal, con especial intensidad en toda la red de alcantarillado público, señalan desde la Concejalía.

No obstante, a pesar de las intervenciones y actuaciones que se realizan en este sentido, desde el Consistorio se hace un llamamiento a la colaboración vecinal para que las campañas de eliminación y prevención sean del todo eficaces.

Se recuerda que según los datos que obran en poder del servicio, existen focos importantes de infestación de estos molestos insectos en zonas de ámbito privado (interior de urbanizaciones, comunidades de vecinos, parcelas, etc.), por lo que estas zonas deben ser igualmente tratadas y controladas con el fin de impedir la proliferación de cucarachas cerca de nuestras viviendas.

Fumigaciones mosquitos

Además como es habitual en esta época, el Ayuntamiento de Guadalajara lleva a cabo las pertinentes tareas de fumigación para el control de mosquitos y otros insectos. Para este fin, se elabora un calendario de actuaciones. El correspondiente a la presente campaña está disponible en la web municipal www.guadalajara.es.

Esta información, que está publicada en la sección de avisos de la citada página, incluye las fechas de fumigaciones, el horario en el que se lleva a cabo y las zonas. Se puede consultar también el mapa ordinario de los tratamientos.
No obstante, según señalan desde la Concejalía de Medio Ambiente, en función de la demanda, se llevan a cabo los tratamientos que son necesarios.

Visto 509 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.