Este jueves han tomado posesión como agentes en prácticas 19 agentes que, tras un periodo de formación final en la Academia, se incorporarán en otoño al cuerpo de Policía Local, que contará ya con 120 personas en su plantilla. Este jueves han tomado posesión como agentes en prácticas 19 agentes que, tras un periodo de formación final en la Academia, se incorporarán en otoño al cuerpo de Policía Local, que contará ya con 120 personas en su plantilla.

Se incorporan 19 agentes a la Policía Local de Guadalajara

Este jueves han tomado posesión 19 nuevos agentes de Policía Local en Guadalajara que, tras completar su formación en la Academia, se incorporarán definitivamente a la plantilla el próximo otoño. Con estas incorporaciones, el Cuerpo cuenta ya con 120 agentes.

A este incremento se ha referido el alcalde, Alberto Rojo, que daba por cumplido “un objetivo y una promesa importante como es la de poder decir que hoy hay más agentes de Policía Local en plantilla respecto al inicio del mandato, tras una sangría de jubilaciones no planificadas por la anterior Corporación”.

Rojo volvía a mostrar su “orgullo” por un Cuerpo que ha tenido que hacer frente, con menos efectivos, a una etapa “especialmente dura por culpa de la pandemia y del temporal Filomena”.

El alcalde ponía en valor a la Policía Local destacando que su labor no se limita únicamente a la de “cumplir la Ley y hacer cumplir la Ley” sino a la de “ayudar a las personas y a fomentar la convivencia”.

Al inicio del mandato, la Policía Local contaba con 102 agentes, se han producido 17 jubilaciones y 35 incorporaciones para contar hoy con 120 personas en plantilla. Además, el Cuerpo avanza con una mejor dotación tecnológica, la próxima renovación de su flota de vehículos así como un mayor grado de especialización, con nuevas unidades como la de Mayores.

En el acto también ha estado presente la cuarta teniente de alcalde y concejala de Seguridad, Pilar Sánchez, que junto al alcalde, se ha dirigido a las nuevas y nuevos agentes para desearles “éxito y provecho en esta última etapa formativa”, al tiempo que mostraba su “alegría” por la incorporación de más efectivos “que van a permitir realizar nuevas e importantes labores.

Además del inspector jefe, Jorge López, en la toma de posesión han estado presentes los tenientes de alcalde, Sara Simón y Santiago Baeza.

Visto 313 veces