Se realizará un estudio para remodelar el Paseo de las Cruces

Se realizará un estudio para remodelar el Paseo de las Cruces

El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado la iniciativa de la formación naranja para solucionar los problemas de seguridad peatonal del paseo Fernández Iparraguirre. Así, el grupo municipal de Cs ha pedido que se realice un estudio y su posterior, ejecución para solventar las aperturas del paseo de las Cruces donde no hay un paso de peatones. “Queremos eliminar los 30 pasos que no están señalizados, para evitar futuros atropellos y hacer que el paseo de Fernández Iparraguirre sea seguro” ha indicado Esta iniciativa ha sido aprobada y por tanto, el Consistorio realizará un estudio de remodelación de esta vía.

En otro orden de cosas, Ahora Guadalajara se ha abstenido y el PP ha votado en contra de la iniciativa de Cs para la elaboración de un plan de turismo de Guadalajara, y la convocatoria trimestral de una mesa de turismo en la que tengan presencia todos los agentes sociales del sector. “Con esta propuesta queremos profesionalizar el sector del turismo en nuestra ciudad” ha explicado Ángel Bachiller, concejal de Ciudadanos, quien ha añadido que “no podemos entender que el Equipo de Gobierno no admita mejoras en turismo. Cuando está claro que, a día de hoy, se está condicionando la estrategia turística a los eventos deportivos y culturales, cuando estas citas deberían de ser un plus para el turismo y no el motor turístico”.

En cuanto a la moción presentada por el PSOE para que el Ayuntamiento pueda hacer uso de la Prisión Provincial, desde la formación naranja han presentado una de serie de mejoras que no han sido aceptadas en su totalidad por la formación socialista. En este sentido, Bachiller ha señalado que “no podemos apoyar esta iniciativa porque propone que las Administraciones responsables de la Prisión escapen de sus deberes”.

En el turno de ruegos y preguntas, el grupo municipal de Cs ha pedido que se “fije ya una ubicación para la asociación de ADISFIGU, que por su actividad y por las personas a la que se dedica su acción no podemos estar cambiándoles de sitio frecuentemente” ha indicado Alejandro Ruiz, portavoz de la formación naranja.

Visto 2513 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.