Comparecencia ante los medios de comunicación el portavoz de la Plataforma, Alejandro Bejarano. Comparecencia ante los medios de comunicación el portavoz de la Plataforma, Alejandro Bejarano.

Seguirán las movilizaciones para la gratuidad del parking del Hospital

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en Guadalajara continuará luchando para que el nuevo aparcamiento del Hospital de Guadalajara sea gratuito, para lo cual convocará concentraciones y otras acciones de presión.

La plataforma ha sugerido que, de cobrar un precio simbólico, la gestión la realice el propio centro en colaboración con asociaciones sin ánimo de lucro.

Han apuntado hoy que no entienden ni comparten las declaraciones del consejero de Sanidad en el último pleno de las Cortes regionales justificando la no gratuidad del futuro aparcamiento del Hospital de Guadalajara.

En ellas, señalan en nota de prensa, Jesús Fernández apuntaba que no tiene "ninguna categoría en sus plantillas para gestionar un aparcamiento", lo que sirve de justificación para que la Junta "no quiera asumir el coste de mantenimiento que supone".

La plataforma, sin embargo, apuesta por una gestión pública del párking y sin pago directo por sus usuarios, y han recordado que ya han recogido más de 11.000 firmas y van a seguir con esta campaña.

A esa acción sumarán otras movilizaciones como concentraciones o el debate de mociones o preguntas en distintas instituciones de ámbito regional y provincial, tal y como se hizo ayer en la Diputación Provincial de Guadalajara.

Si finalmente se mantiene el pago del párking, con precios simbólicos, proponen que sea gestionado por el propio hospital, firmando un convenio con asociaciones sin ánimo de lucro para el control de acceso, "una situación que no sería novedosa en los centros del Sescam", ha apuntado la plataforma.

Ha pedido asimismo que se amplíen los pliegos de las actuales empresas de seguridad privada, limpieza, mantenimiento de ascensores para las tareas de mantenimiento.

Visto 1792 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.