Buen ritmo de los Miranda y Moreno en el segundo encierro de las Ferias y Fiestas de Guadalajara 2019. Buen ritmo de los Miranda y Moreno en el segundo encierro de las Ferias y Fiestas de Guadalajara 2019. Foto: Jesús Ropero / Ayto Guadalajara.

Segundo encierro de las Ferias de Guadalajara rápido y sin incidentes

El segundo encierro de la Ferias y Fiestas de Guadalajara 2019, celebrado este viernes 13 de septiembre con seis toros de Miranda y Moreno, ha resultado rápido y limpio, sin ninguna cogida y tan solo con la caída de algún corredor en el último tramo del recorrido, sin graves consecuencias, solo con contusiones. No había exceso de corredores y tampoco apareció la lluvia como se temía.

La manada ha salido puntual de los corrales de San Francisco, con un paso trotón, y bien arropada por los mansos, aunque en la Carrera, en cuesta arriba, poco a poco se han ido adelantando los morlacos por delante de los bueyes, y dos de ellos, negros,  llegaban bastante sueltos a las curvas de Santo Domingo, mientras que otros dos negros iban integrados con los mansos y dos últimos colorados, iban de cola  y algo rezagados.

Buen ritmo el que han impuesto los de Merino y Moreno, en ese primer encierro en puntas, pues que el de ayer, al tratarse de toros para rejones si iban despuntados.

En la calle de Capitán Arenas se vieron las carreras con mayor tensión, al hilo de las astas, ya con la manada partida, y con algún momento de peligro por la caída de un corredor, en el que afortunadamente no se fijaron los astados, y tampoco provocó más caídas.

Entrada si atropellos por el estrecho paso de la puerta de la Plaza de Toros, y con la manada enfilando directamente hacia la puerta de los chiqueros, salvo un toro colorado y ojinegro, de ella estampa, que se quedó suelto en el ruedo, con el que se tuvieron que emplear los dobladores y pastores, hasta convencerlo para entrar, soltando incluso de nuevo a los mansos para acompañarlo.

Incidencias Ferias

Aparte de dos corredores de Guadalajara han tenido que ser atendidos por policontusiones en el encierro, n la madrugada del jueves, tres vecinos de la ciudad han tenido que ser atendidos por quemaduras leves, una luxación en el hombro y broncoespasmos, respectivamente. 

Pendientes del tiempo

Ante previsiones meteorológicas adversas, el evento de aeromodelismo programado para el domingo 15 en la Finca de Castillejos ha quedado suspendido por parte de los organizadores. Además, dos vermuts solidarios de las peñas Spynce y Carioquita tampoco van a celebrarse. 


Medios

Visto 1847 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.