Esta mañana han tomado posesión como funcionarios de carrera los seis nuevos policías locales de Guadalajara. Esta mañana han tomado posesión como funcionarios de carrera los seis nuevos policías locales de Guadalajara.

Seis nuevos policías locales prestan desde hoy servicio en Guadalajara

Esta mañana han tomado posesión como funcionarios de carrera los seis nuevos policías locales de Guadalajara. El acto ha estado presidido por  el alcalde de la capital, Antonio Román. 

Los seis policías comienzan a prestar hoy servicio en la ciudad, después de haber superado con éxito el curso selectivo realizado en la Escuela de Protección Ciudadana, en Toledo. Con ellos, tal y como ha recordado Román, el Ayuntamiento de Guadalajara sigue renovando la plantilla de este cuerpo. 

En los últimos tres años, se han cubierto 21 plazas de policía, dos de subinspector y tres de oficiales. Actualmente, el ratio de policías por cada mil habitantes se sitúa en torno al 1,5. El alcalde ha anunciado que muy probablemente sea necesario sacar nuevas plazas de policía local pronto para cubrir las que queden libres por jubilaciones, que se producen a los 59 años. 

Antonio Román también ha insistido en que los vecinos necesitan sentirse seguros para poder ser libres. “No hay libertad sin seguridad”, ha señalado; y ha animado a los nuevos policías en la nueva etapa profesional que hoy inician. 

Visto 684 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.