Semana de Erasmus para alumnos de Primaria en el Colegio  Santa Cruz

Semana de Erasmus para alumnos de Primaria en el Colegio Santa Cruz

El alcalde, Antonio Román, fue el encargado ayer de saludar y dar la bienvenida a Guadalajara al grupo de alumnos y profesores de distintas ciudades de Italia, Grecia, Rumanía y Reino Unido que participan en el programa educativo Erasmus+ para escolares de Educación Primaria.

El colegio diocesano Santa Cruz acogerá a lo largo de la presente semana a los catorce alumnos y once profesores que han llegado a nuestra ciudad para participar junto con alumnos de 5º y 6º de Primaria del citado centro en las actividades del programa Erasmus+. A esta cita han acudido alumnos y profesores venidos de la ciudad italiana de Monopoli;  Tesalónica (Grecia), Salva (Rumanía) y Blackpool (Inglaterra).

El programa Erasmus+ tiene como objetivo primordial  fortalecer las relaciones entre centros educativos de países de Europa mediante la realización de distintas actividades y encuentros. Promueve además valores como el de la pertenencia a Europa, la integración de refugiados y migrantes y la valoración de las lenguas extranjeras.

En el acto, celebrado en el salón de plenos del Consistorio, contó con la participación de la teniente de alcalde, Encarnación Jiménez, y de Carmen Heredia, concejal de Educación, y de Isabel Nogueroles, responsable del área de Turismo.

El alcalde, Antonio Román, fue el encargado ayer de saludar y dar la bienvenida a Guadalajara al grupo de alumnos y profesores de distintas ciudades de Italia, Grecia, Rumanía y Reino Unido que participan en el programa educativo Erasmus+ para escolares de Educación Primaria.

De lunes a viernes, el colegio Santa Cruz acoge a los estudiantes (14) y profesores (11) venidos de Italia, Grecia, Rumanía y Reino Unido con objeto de desarrollar el ERASMUS+ para escolares (5º de Educación Primaria directamente y todos los otros cursos como colaboradores)  que se lleva adelante siguiendo la propuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha. Los Programas ERASMUS+ tienen como objetivo principal fortalecer las relaciones entre centros de diferentes países de Europa mediante variadas actividades y encuentros.

Promueve también valores como el de la pertenencia a Europa y la integración de refugiados y migrantes (en el caso de este proyecto), además de la valoración de las lenguas extranjeras. El Santa Cruz es uno de los tres centros de la provincia que en este curso realiza el proyecto ERASMUS+ con alumnos de Enseñanza Primaria. El intercambio, que tiene como eje transversal la lengua inglesa, desarrolla en cada caso un tema, que en el Santa Cruz mira a la igualdad entre personas, según explicita el lema “OTHER, ALIKE, THE SAME" (" Otros, parecidos, iguales”)

En este encuentro participan el  I.C. 4º C.D. Bregante-S.M. Volta, de la ciudad italiana de Monopoli (provincia de Bari), con 3 profesores y 8 alumnos; el 1st Primary School of Efkarpia, de Tesalónica (Grecia), con 3 profesores y 4 alumnos; la Schoala Gimnaziala Tiberiu Morario Salva, de la ciudad rumana de Salva, con 2 profesores y 2 alumnos; y la Stanley Primary School, de Blackpool, ciudad costera del noroeste de Inglaterra, con 3 profesoras. Por su parte, el colegio diocesano Santa Cruz  realiza la acogida  con todos los miembros de su comunidad educativa, donde están directamente implicados el equipo de  profesores del Proyecto y los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria. Anexo a esta nota va el programa de actos según el que discurrirá el encuentro.

Visto 1434 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.