La portavoz del Grupo Socialista reprocha y censura con dureza la actitud del PP, empeñado en “utilizar políticamente un momento tan duro como el que vivimos”. La portavoz del Grupo Socialista reprocha y censura con dureza la actitud del PP, empeñado en “utilizar políticamente un momento tan duro como el que vivimos”.

Simón: “Llamo al PP a la responsabilidad y a que se sume a la mesa de trabajo”

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Sara Simón, ha reclamado al PP que regrese a la  “responsabilidad” y que “abandone la crítica para ser útil” a la ciudadanía con el objetivo de tratar de paliar los efectos económicos y sociales de la COVID19. 

En una comparecencia iniciada con un recuerdo a las víctimas y una “reivindicación de lo público”, Simón ha instado al PP a sumarse a la mesa de trabajo anunciada el pasado martes por el alcalde, Alberto Rojo, en la que ya han confirmado participación todos los grupos políticos de la ciudad, así como los sindicatos de clase, UGT y CCOO, y CEOE. 

La portavoz del PSOE ha asegurado que “no es momento de encerrarnos solo en la política sino de abrirnos a la máxima representación de la ciudadanía” al tiempo que se preguntaba “si alguien puede ahora imaginar que se hable de medidas económicas sin contar con los trabajadores, trabajadoras y con el tejido empresarial”. Por ello ha insistido en varias ocasiones en pedir al PP “que abandone la crítica destructiva y que sea útil a la ciudadanía”. 

Un pacto de 6,7 millones de euros

Simón, que se ha mostrado “orgullosa del esfuerzo en la gestión del PSOE” en todas las administraciones, ha querido destacar que Guadalajara “sea una de las primeras ciudades de España en la que ya a primeros de abril se trabajaba en un acuerdo con los agentes sociales”. Un pacto que fue firmado el pasado 13 de mayo y por el que el Ayuntamiento destinará 6,7 millones a la lucha contra el coronavirus y sus efectos. De ellos, 4,2 millones se destinarán a programas y ayudas directas para autónomos y pequeñas empresas y también a planes para el fomento del empleo y la recualificación, además de los 1,5 millones destinados a la respuesta social. 

“El Partido Socialista está centrado en hacer frente a esta crisis, con un alcalde que se está dejando la piel en la recuperación económica y en el afán de no dejar a nadie atrás, ha remarcado. 

El regate político ni salva vidas ni ayuda a levantar el cierre de negocios

En su intervención, Sara Simón ha afirmado que “estos duros momentos servirán también para que cada formación se retrate” y ha apuntado a que “mientras hay grupos que quieren sumar y aportar desde la lealtad, otros solo piensan en lo suyo de una manera repugnante”. 

Simón ha situado al PP en esa segunda posición, con un portavoz, Jaime Carnicero, al que ha acusado de “hipocresía” y de “no ser una persona de fiar” por mostrar una doble cara “y asegurar que quiere ayudar para después incendiar las redes sociales o cargar con notas de prensa repletas de falsedades”. 

La portavoz socialista ha finalizado lamentando que el PP no apoyase el estado de alarma, y ha reclamado a la formación de Carnicero y a VOX que no promuevan ahora concentraciones en la calle “jugando con nuestra salud” porque resulta “una torpeza creer que es momento de derrocar gobierno en lugar de luchar contra una enfermedad que está causando cientos de miles de muertes en el mundo”.

Visto 134 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.