Sara Simón portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara. Sara Simón portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Simón: “No descartamos denunciar a Román y a Carnicero por su posible prevaricación"

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara considera “extremadamente grave” que la comisión de investigación sobre la gestión del Mercado de Abastos “haya apreciado indicios de posibles delitos de prevaricación, presuntamente cometidos por Antonio Román y Jaime Carnicero” y no descarta que el PSOE acuda a los tribunales por este asunto. 

Sara Simón insiste en que “se ha demostrado algo que el propio Carnicero no niega y es que eligieron a una empresa a la que dar a dedo la gestión del Mercado de Abastos, que abrieron sus puertas con la obra sin finalizar en víspera de las elecciones, buscando únicamente el interés electoral de Antonio Román”.

La portavoz socialista defiende “el trabajo realizado por la Comisión de Investigación en la que han participado técnicos, empresas y representantes públicos”, y ha explicado que otros grupos como Aike o Unidas Podemos apoyaron las conclusiones que apuntaban a irregularidades “por lo que el PP no puede hablar de cacería cuando todo el resto de grupos coincidimos en que hicieron las cosas mal, pensando solo en sus intereses”.

De hecho, Simón considera “lamentable” que Carnicero “solo sea capaz de defenderse atacando al actual alcalde, que nada tuvo que ver con aquella gestión, y afirmando sin pruebas que se ha amenazado a funcionarios a los que se ha dado voz gracias a esta comisión”. En este punto, la portavoz del PSOE ha exigido una rectificación inmediata y ha asegurado que fue el propio Carnicero quien amenazó al equipo de Gobierno en presencia del resto de grupos durante una sesión de la Comisión”.  

Simón considera “que ya hay demasiados argumentos como para que Román y Carnicero recapaciten seriamente sobre su continuidad en política, habiendo sido acreditada su irresponsabilidad y su utilización sectaria y partidista de una obra pagada con fondos públicos”. Por ello, concluye, “a estas alturas solo pueden pedir perdón a la ciudadanía y respetar a la comisión, a los técnicos municipales y al Ayuntamiento como institución”.

Visto 387 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.