“De esta crisis tenemos que salir reforzados, con un nuevo modelo social", reclamaban en la concentración en Guadalajara. “De esta crisis tenemos que salir reforzados, con un nuevo modelo social", reclamaban en la concentración en Guadalajara.

Sindicatos y colectivos sociales reclaman un pacto social ante la crisis por el COVID-19

Un gran Pacto por la Reconstrucción Social de España y el fortalecimiento de los servicios públicos: estas han sido las reivindicaciones de las movilizaciones cívicas de hoy 27 de junio en las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha y en numerosas ciudades españolas bajo el lema #VamosASalir.

La concentración de Guadalajara ha tenido lugar en el Paseo de las Cruces, frente a la Subdelegación del Gobierno, donde el secretario general de CCOO de Guadalajara, José M.ª Rey, he hecho hincapié en que “sin el esfuerzo, el trabajo y el compromiso de todos los trabajadores y todas las trabajadoras no hubiese sido posible frenar el avance del virus”. De esta crisis “saldremos si todos empujamos en la misma dirección, dedicando todos los recursos que estén disponibles para apoyar a la comunidad científica para que encuentre un medicamento que haga que este virus no siga maltratando hasta llevar a la muerte a las personas; y garantizando protección social y cobertura a las personas para que nadie se quede en el camino”.

Unas movilizaciones impulsadas por los sindicatos CCOO y UGT, numerosas personalidades del mundo de la cultura, la ciencia, el arte, la universidad, el periodismo y las organizaciones sociales que hansuscrito un manifiesto cuyo texto reivindica un amplio Pacto para reconstruir socialmente el país ante las dramáticas consecuencias de la crisis generada por el Covid-19.  

El manifiesto de la concentración en Guadalajara era suscrito por la Plataforma en Defensa de la Salud Pública, Ecologistas en Acción, La camada, Plataforma Antidesahucios, PSOE, IU, Podemos, Ciudadanos, PCE, UJCE Guada, Aike, Fundación Siglo XXI, Fescigu, Cine Club Alcarreño, Asociación Wado, Asamblea de Cooperación por la Paz, UPA y ADAC

 

Visto 236 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.