Talados los dos grandes pinos de la Plaza San Esteban

Talados los dos grandes pinos de la Plaza San Esteban

Los servicios municipale shan procedido en la mañana de hoy a talar los dos grandes pino piñpneros de la Plaza san Esteban. Según informa el Ayuntamiento esta tala viene avalada por el correspondiente informe de los técnicos "ante el elevado riesgo de caída o desplome de estos dos ejemplares" y “para evitar males mayores y en previsión de que se produjeran daños en las personas o en los bienes”, señala Francisco Úbeda, concejal de Medio Ambiente.

Debido a que en su día fueron plantados sin haber dejado entre ellos un espacio adecuado, “han crecido muy juntos y han sometido a otros”, por lo que dichos árboles  se han ido inclinando y deformando  su trayectoría “para buscar la luz”.

Su excesiva inclinación,  unido a la gran copa de estos ejemplares hace que el riesgo de caída sea muy alto, tal y como señalan los técnicos.

Estas circunstancias eran ya muy alarmantes, dado que ya se había levantado el pavimento de la plaza, ya que tienen raíces muy someras y dañaban ya varios elementos, incluso la fachada del Palacio, lo que provocaban las contínuas quejas de sus  propietarios y de vecinos de la zona.

Por todo ello, y al tratarse de una plaza de gran tránsito peatonal y con terrazas en verano, se ha estimado urgente proceder a su retirada.

Como complemento a esta actuación y para reforzar la seguridad en la zona, se está procediendo también a sanear las ramas de otros ejemplares.

Visto 2063 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.