Se trata de ejemplares secos, enfermos o que por antigüedad, altura o inclinación presentan riesgo de caer. Se trata de ejemplares secos, enfermos o que por antigüedad, altura o inclinación presentan riesgo de caer.

Talas y podas para 37 árboles enfermos del Centro de Salud de El Ferial

La próxima semana se procederá a realizar trabajos urgentes sobre el arbolado del recinto del Centro de Salud de El Ferial, consistentes principalmente en apeos y podas de seguridad sobre 37 ejemplares que presentan enfermedades y/o riesgo de caída.

En concreto, los trabajos afectarán a 35 pinos carrascos, un cedro y un olmo dispersos por la finca; una actuación necesaria al tratarse de ejemplares secos, enfermos o que por antigüedad, altura o inclinación presentan riesgo de caer.

Para llevar a cabo estos trabajos, autorizados por el Ayuntamiento de Guadalajara, se cuenta con un informe elaborado por un ingeniero técnico forestal y un ingeniero de Montes, que han examinado el estado de cada uno de los ejemplares del recinto.

En una primera fase se actuará sobre aquéllos que muestran riesgo de caída, fractura o posibilidad de contagiar enfermedades a otros árboles, y posteriormente se hará un seguimiento continuo de la situación del arbolado.

En algunos casos se procederá a replantar con especies de menor porte en las zonas libres o poco pobladas, y en otros casos no será viable el replantado debido a la saturación de ejemplares, que ha propiciado que muchos enfermen.

Visto 1479 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.