Teatro Auditorio Buero Vallejo ve reducido su aforo hasta el 20% por la medidas covid

Teatro Auditorio Buero Vallejo ve reducido su aforo hasta el 20% por la medidas covid

El Ayuntamiento de Guadalajara recuerda que la ciudad de Guadalajara regresa a nivel 3 ante el aumento de casos por coronavirus de las últimas semanas. "Así lo ha decretado la Consejería de Sanidad, que esta misma semana también ha aplicado medidas de fase 3 en las localidades de Cabanillas del Campo y Yunquera de Henares", señalan en nota de prensa en la que indican que el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, ha firmado esta misma tarde los decretos que aplican estas medidas, desde hoy mismo, en las instalaciones municipales.

Así en los espacios culturales, el Teatro Auditorio Buero Vallejo ve reducido su aforo hasta el 20%; mientras que el Museo ‘Francisco Sobrino’; el Archivo Municipal ‘Javier Barbadillo’; la Biblioteca ‘José Antonio Suárez de Puga y la sala de estudio, permanecerán con la limitación del 30%.

Igualmente, se mantiene la actividad de las escuelas municipales de música, danza y artes plásticas, respetando el aforo máximo del 50%

Instalaciones deportivas

En materia deportiva, permanecen abiertas las instalaciones municipales con una restricción de aforo máximo del 50% en espacios exteriores; y del 20% en espacios interiores

El aforo seguirá siendo de un 30% en el caso de las piscinas cubiertas, y exclusivamente para deportistas federados desde categoría juvenil incluida,  con calendario oficial en vigor por sus respectivas federaciones; aspirantes a oposiciones que ya hayan sido convocadas y personas con prescripción facultativa por médico especialista.

Las pistas deportivas de los barrios de Guadalajara y barrios anexionados permanecen abiertas con supervisión de las medidas de prevención y protección establecidas.

Por último, para público, las competiciones federadas tendrán una limitación de aforo en interiores de un 20% y de un 50%, en exteriores. En competiciones no federadas, el máximo de participantes será de seis.

En cuanto al sector turismo, los monumentos que ostentan la categoría de depósitos museísticos y sus salas emplazadas en ellos, dispondrán de un aforo máximo del 30% de su capacidad. 

Asimismo, las visitas guiadas a monumentos y lugares de interés cultural o turístico verán limitado el tamaño máximo de los grupos a seis personas, incluido el guía turístico.

Por último, en relación a las visitas al cementerio municipal, el aforo máximo en comitivas fúnebres será de seis personas.

Parques y zonas verdes permanecen cerrados en horario de 22:00 a 08:00 horas.

Recordar que a partir de este sábado, el toque de queda se retrasa a las doce y el cierre de la hostelería queda fijado a las 23:00 horas.

Visto 353 veces