Alejandro Ruiz y Ángel Bachiller, concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara. Alejandro Ruiz y Ángel Bachiller, concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara.

"Toque de atención" de Ciudadanos sobre el pacto de investidura en Guadalajara

El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Guadalajara, Alejandro Ruiz, han dado hoy un "toque de atención" público al equipo del Gobierno de Antonio Román al considerar que se están incumpliendo varios de los pilares básicos del acuerdo de investidura.

Ruiz ha recordado hoy en rueda de prensa que el acuerdo se basaba en pilares como la lealtad institucional, la transparencia y la ejecución de las mociones aprobadas por su formación.

Así, ha reconocido que "desde hace tiempo he manifestado que no estaba conforme con el funcionamiento de la Comisión de Transparencia", que él mismo preside, y ha confirmado una denuncia realizada hoy por el PSOE en la que "asegura que, desde que empezó el año, las facturas no pasan por la Junta de Gobierno sino que van directamente al equipo de Gobierno" que les impide conocer tal información.

Ruiz ha recordado que "la transparencia es un pilar fundamental" del pacto alcanzado con el PP y que, con su abstención, permitió gobernar a Antonio Román, y le ha recordado que Ciudadanos "no va a ser el tonto útil del Gobierno".

A preguntas de los periodistas, el portavoz de C's ha reconocido que sus palabras son un "toque de atención" al equipo de Gobierno, que ha confiado "reflexione y cambie de rumbo en su actitud" porque "de no ser así" su formación analizará "con profusión la situación" y "tomará las medidas" que considere oportunas.

Visto 1067 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.