Inician mañana un período de cuatro meses de formación, dos en Toledo y dos en Guadalajara, que culminarán con su toma de posesión. Inician mañana un período de cuatro meses de formación, dos en Toledo y dos en Guadalajara, que culminarán con su toma de posesión.

Trece nuevos bomberos de prácticas en la plantilla municipal

Esta mañana han tomado posesión como funcionarios en prácticas los trece nuevos bomberos que a finales de año se incorporarán a la plantilla municipal una vez cumplan y superen los cuatro meses del curso de formación que inician mañana.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, que ha asistido a este acto protocolario, ha puesto en valor la importancia de “dotar a un servicio esencial para nuestra ciudad, como es el del cuerpo de Bomberos, de personal con vocación de servicio público”.

Rojo les ha deseado que las prácticas que comienzan mañana les sirvan del mayor aprendizaje para que puedan desempeñar su trabajo con la mejor preparación cuando se incorporen como funcionarios de carrera.

Los trece bomberos ingresan mañana en el Centro de Formación de Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades, en Toledo, y allí permanecerán dos meses. Seguidamente, regresarán a Guadalajara para terminar los dos últimos meses de del curso en el Parque de Bomberos de la ciudad.

Una vez superen este período, tomarán posesión, a finales de año, como funcionarios de carrera, integrándose ya como bomberos en el parque de la ciudad.

El acto protocolario ha tenido lugar en el Centro Social Los Valles, y al mismo han asistido el primer teniente y la segunda teniente de alcalde, Rafael Pérez y Sara Simón; y la concejala de Seguridad, Pilar Sánchez.

Visto 314 veces